Deportes
“Bebe desde la mañana hasta el otro día”: el drama de Ronaldinho tras la muerte de su madre
Los amigos del exfutbolista están en alerta por sus excesos tras la muerte de su madre por coronavirus.
“Todos los días es una fiesta”, dijo un amigo de Ronaldinho al portal Lance, que ha alertado sobre el duro presente que vive el exfutbolista tras la muerte de su madre.
Clube está de luto pela morte de dona Miguelina: https://t.co/5QAiPYpLag
— Atlético 😷 (@Atletico) February 21, 2021
É com enorme tristeza, que o Clube Atlético Mineiro recebe a notícia do falecimento de Dona Miguelina, mãe de @10Ronaldinho. pic.twitter.com/8pEnMuFfkP
El fallecimiento de Miguelina Eloi Assis dos Santos dejó muy golpeado emocionalmente al astro brasileño. Después de un mes de la trágica muerte por coronavirus de la mujer, la leyenda del fútbol solo dedica su tiempo a la fiesta y a beber alcohol en exceso, según señalan las personas de su entorno.
El exfutbolista de 41 años estuvo en la cárcel durante varios meses en Paraguay por ingresar al país con documentos falsos y luego de superar este impasse se instaló en Portoalegre.
“Todos los días es una fiesta. Ronaldinho comienza a beber por la mañana, vodka, whisky, gin, y solo deja de tomar a la mañana siguiente”, dijo la fuente anónima al medio carioca.
Lo más leído
Aunque Ronaldinho siempre ha sido conocido por la afición a la fiesta, según cuentan sus amigos, todo ha empeorado con la muerte de su madre, que fue una de las personas que más lo apoyó a lo largo de su carrera y por quien guardaba un gran cariño.
“No es de ahora, pero notamos que se hizo más intenso después de la muerte de su madre”, reveló el amigo del talentoso exjugador del Barcelona, Milán, PSG, Gremio, Atlético Mineiro, entre otros.
De acuerdo al amigo del 10, el exjugador vive en una “fortaleza” donde tiene lo que necesita a pesar de la pandemia que azota fuertemente a Brasil. La fuente también aseguró que hay quienes se están aprovechando de las circunstancias y no lo ayudan a cambiar la situación.
“Tiene un corazón inmenso y se esfuerza por ser generoso con sus amigos. No todos son reales y no ven que se está haciendo mucho daño a sí mismo”, dijo.
“Extraño esta sonrisa y abrazo”, había publicado el exfutbolista en su cuenta de Instagram hace menos de una semana acompañando una foto al lado de su madre.
“Mi madre fue una inspiración de fuerza y alegría para todos los que la conocieron y continuará ejerciendo su luz en nuestras vidas para siempre. Con la fuerza que ella nos enseñó, continuaremos nuestro viaje”, confesó el exjugador de la selección de Brasil.
Dinho había hecho un llamado a sus fanáticos a final del año pasado para que enviaran oraciones por el salud de su madre. “Queridos amigos, mi madre está con covid-19 y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mamá”, había escrito.
Bonanza económica
A pesar de sus problemas anímicos, el dinero no es problema para el 10, que ha hecho exitosas inversiones con el dinero que cosechó en su tiempo en el fútbol.
De acuerdo con la edición brasileña de “El País”, Dinho recibió 950.000 dólares por participar en diversas campañas publicitarias, entre ellas la de Betcris y la de la aplicación de viajes Buser.
La empresa de Minas Gerais contrató al exjugador del FC Barcelona durante su estancia en Belo Horizonte, en donde participó en un evento para impulsar las obras del estadio del Atlético Mineiro, con el que el jugador logró la Copa Libertadores en 2013.
El exfutbolista también invirtió en el negocio de las bebidas alcohólicas y lanzó la marca R-ONE, una ginebra orgánica, y también el vino de Campeones.
Además, el legendario 10 brasileño creó su propio equipo de e-sports, una de las industrias más fuertes de la actualidad, para disputar torneos de FIFA 21.
Esto a pesar de que EA Sports contempló la posibilidad de excluir el nombre y los avatares del crac por su implicación en el caso de los pasaportes falsos, pero finalmente los mantuvieron.
Adicionalmente, se espera que este año se estrene la película de “Ronaldinho”, lo que también le significaría importantes ingresos al aclamado genio del fútbol.