La actriz también denunció matoneo en redes sociales. Foto: Instagram @bellaramsey.
La actriz también denunció matoneo en redes sociales. | Foto: Foto: Instagram @bellaramsey.

Gente

Bella Ramsey, estrella de la afamada serie ‘The Last Of Us’, se declara de género fluido

La actriz sorprendió a sus fanáticos con esta confesión hecha en el New York Times.

17 de enero de 2023

Muchos ‘pegaron el grito en el cielo’ cuando se enteraron de que la joven de 19 años, Bella Ramsey iba a interpretar a Elli en la nueva serie de HBO The Last Of Us, que luego de su estreno ha recibido críticas maravillosas por parte de los fanáticos del videojuego original, quienes tuvieron que cerrar su boca y también reconocer que la actriz se fajó con su personaje.

Por esto, se ha vuelto tendencia a nivel mundial y por eso ha estado de gira de prensa por varios medios internacionales, en los que no solo ha dejado claro que ya está cansada que le pregunten sobre el final de Game Of Thrones, serie donde también trabajó, sino que hizo una confesión sobre su intimidad que le tocó publicar al diario estadounidense The New York Times.

The Last Of Us serie de HBO basada en un videojuego
The Last Of Us serie de HBO basada en un videojuego | Foto: HBO

“Soy una persona. Que se me atribuya un género no es algo que me guste especialmente, pero en cuanto a los pronombres, no me puede importar menos”, fue una de las frases que dio para el medio norteamericano, dejando clara su nueva identidad y entrando en el grupo de actores jóvenes de Hollywood que están rompiendo las fronteras de género y le están dando un nuevo aire de diversidad a una industria que se ha caracterizado por su hostilidad con las mujeres y las comunidades afro, LGBTIQ+, asiáticas y demás.

“Supongo que mi género siempre ha sido muy fluido. Si alguien se refería a mí como ‘ella’, ni lo pensaba, pero sé que, si alguien me llamaba ‘él’, era un poco emocionante”, añadió Bella en su entrevista, en la que también habló sobre lo difícil que ha sido recibir los constantes matoneos en redes sociales por su participación en la serie de HBO.

“Estoy 10 minutos haciendo scroll en el móvil y cuando lo dejo me doy cuenta de que ha sido una mala idea. Hace muy poco que yo me he aceptado como Ellie, que sé que puedo hacerlo, que soy una buena actriz. Pero eso solo dura unas semanas, luego todo es horrible otra vez”, afirma la actriz inglesa.

Pedro Pascal es Joel y Bella Ramsey es Ellie en 'The Last of Us', de Craig Mazin y Neil Druckmann.
Pedro Pascal es Joel y Bella Ramsey es Ellie en 'The Last of Us', de Craig Mazin y Neil Druckmann. | Foto: Shane Harvey / Liane Hentscher / HBO

Aun así, Bella ha asumido el reto de interpretar a Elli, uno de los personajes principales de la serie, que también cuenta con el brasileño Pedro Pascal, recordado por darle vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie Narcos.

Tanto Ramsey como Pascal han sido aplaudidos por sus roles y todo el trabajo que los rodea en la serie, pues según expertos y críticos dicha producción es fiel a lo que se ha visto del videojuego, que se sabe tiene varias extensiones y esto podría dar una entrada a una segunda temporada.

Mientras tanto, Bella también disfruta de su nominación a los Critics Choice Awards, en los que compite en la categoría Mejor intérprete juvenil por su protagónico en la película El libro de Catherine, de la directora Lenna Dunham, en la que Bella hace las veces de una adolescente que le huye a los prospectos de esposo que su padre le pone al frente, todo para cumplir con los preceptos sociales de la época, cinta que está en la plataforma Amazon Prime.

'The Last of Us', de Craig Mazin y Neil Druckmann.
'The Last of Us', de Craig Mazin y Neil Druckmann. | Foto: Shane Harvey / Liane Hentscher / HBO

Todos estos logros también se los mencionó al periodista Douglas Greenwood de The New York Times, quien junto a su equipo de trabajo le transmitió la confianza pertinente a la actriz para desnudar su alma, salir del clóset y visibilizar su malestar frente al acoso virtual que ha tenido que contrarrestar y aprender a manejar en su corta, pero sustanciosa, vida artística. “Estas personas crearon un espacio seguro donde podía ser yo misma. No me di cuenta de lo agradecida que estaba por eso. Aquí voy a poner estos emojis, relacionan vagamente el artículo, ya verán… 🙆🏻🎬🐄”, declaró la inglesa en su cuenta personal de Instagram.