Gente
Ben Affleck y Jennifer López: destapan la verdadera causa del inminente divorcio de la pareja que no duró casada ni dos años
Según el Daily Mail, los trámites y documentos para poner fin al breve matrimonio “están finalizados, pero aún no entregados”. El divorcio se concretaría a finales de este mes de agosto.
La firma del divorcio entre Ben Affleck y Jennifer López es solo cuestión de días. Se daría finales de este mes de agosto, tras un último intento de reconciliación que, según reveló en exclusiva el diario británico Daily Mail, no funcionó. De acuerdo con este medio, que recoge testimonios de amigos cercanos a la pareja, las dos celebridades “están muy adelantados en su separación”.
Lo que informa el Daily Mail es que los trámites y documentos para poner fin al breve matrimonio “están finalizados, pero aún no entregados”.
De acuerdo con los allegados a la pareja, uno de los factores que resultó determinante en esta separación se relaciona con la nueva línea de cócteles Delola de López, que la artista lanzó en abril de 2023, solo meses después de la boda de Affleck y López en noviembre de 2022.
Para el actor de películas como Argo, Air, Pear Harbor y Perdida, este emprendimiento de bebidas alcohólicas de la cantante resultó “insultante y peligroso”, debido a que Affleck ha luchado contra el alcoholismo durante muchos años y debido a ello ha tenido que asistir incluso a varias terapias de rehabilitación.
“La marca de bebidas alcohólicas de López fue una de las cosas que colmó el vaso”, sostuvo un amigo del actor, precisamente al diario Daily Mail. La misma fuente anónima, señala que el actor asumió como una afrenta que la cantante promocionara su amor por beber para “relajarse y soltarse”.
Otro factor que mantenía molesto al Ben, casi desde el inicio de la relación, es que “nunca se sintió cómodo” ante la constante exposición mediática que tenía su relación con la artista y las burlas permanente de la que es objeto en redes sociales tras cada aparición pública con la cantante.
Uno de los momentos que más lo incomodó fue la ceremonia de los Óscars de 2024, en la que los fotógrafos lo captaron aparentemente triste y aburrido, en contraste con una JLo siempre dispuesta a sonreír. Los memes en redes estuvieron a la orden del día.
Así que para el día en que la artista celebró su cumpleaños número 55, el pasado 24 de julio, las cosas entre los dos estaban más que desechas. En esa misma fecha, “y quizás para incomodar a Jennifer”, según una fuente, Ben Affleck tuvo gesto agrio que resultó más que evidente para el círculo cercano a la pareja: sacó el resto de los objetos personales que aún conservaba en la mansión que habitaron ambos y se compró una mansión de soltero en la misma ciudad, Los Ángeles.
Como se sabe, Affleck, de 51 años, y JLo, de 55, se conocieron en el año 2001 durante el rodaje de la película Gigli y se comprometieron en Las Vegas, un año más tarde, en julio de 2002. La pareja se separó en 2004 y canceló la boda. Sin embargo, se dieron una nueva oportunidad, ante le incredulidad de sus amigos y familiares, en 2021.
Lo que señala el Daily Mail es que la pareja ya trabaja en “una declaración conjunta que dirá cuánto se aman el uno al otro y cómo lucharon para que funcionara, pero no pudieron”.
“La verdad es que al final no han podido llegar a un acuerdo. Lo que tenían antes se ha ido y ambos lo han aceptado”, afirmó uno de los amigos consultados.
Medios en Estados Unidos aseguran JLo le exigiría a su ex una millonaria compensación económica por los gastos que ella tuvo durante su matrimonio. Si bien su patrimonio asciende a unos 400 millones de dólares, la cantante busca tomar una buena tajada de los 150 millones de dólares que acumula Affleck en el banco, con el argumento de que la mayoría de los gastos durante el tiempo de casados los asumió la cantante.