Gente
‘Betty, la fea’: así luce hoy la hija de Bertha, 22 años después de emitida la famosa novela
Entre la actriz y quien actuó como su recién nacida existe un parentesco que pocos recuerdan.
De las diferentes producciones que se han creado para la televisión colombiana, Yo soy Betty, la fea es una de las que mayor éxito ha logrado. Así lo demuestran las más de 180 retransmisiones que ha tenido en otros países, donde ha sido doblada a más de 25 idiomas.
El éxito de esta novela ha traspasado fronteras, al punto de que fue incluida en el Libro de los Récords Guinness como la “telenovela más exitosa de la historia de la televisión”.
Dentro de la historia, las que mayores risas sacaron fueron las integrantes del Cuartel de las Feas (Aura María, Sofía, Inesita, Bertha, Mariana y Sandra), quienes con sus ocurrencias le dieron vida a los pasillos de Ecomoda.
De las anteriores, una de las que más llamó la atención fue Bertha González, interpretada por Luces Velásquez, quien, dentro de la novela, estuvo embarazada y tuvo una bebé, historia que pasó del guion a la realidad, debido a que la pequeña era interpretada por la recién nacida de la actriz.
Lo más leído
Así lo dio a conocer Luces hace unos años, cuando reveló que, estando en embarazo, su personaje pasó por varios momentos emblemáticos, como la crisis de ansiedad por la que comía de más y el embarazo del personaje.
“Cuando hicimos las escenas de la liposucción, tenía cinco meses de embarazo. Me sacan el vestido de espuma que usaba y la barriga ya se me notaba. De ahí en adelante, tuvimos que poner a Paula delante de mí para que me tapara, ya que es más chica que yo. Para el séptimo mes, hicimos todo el camino para que Bertha revelara que estaba embarazada”, confesó en entrevista con el portal ADN Radio.
Por ello, la pequeña que se vio en pantalla fue interpretada por la hija de Velásquez, Oriana Lozada Velásquez, quien apareció en la novela por petición del director de la producción, Fernando Gaitán.
“Recuerdo que Fernando me dijo para que salga una vez en pantalla, acepté. Pero luego me contó que podía ser parte de la historia y le dijo que no. Estaba muy chiquita”, confesó la actriz a TV Azteca.
Actualmente, Oriana tiene 22 años y, aunque estuvo en TV a temprana edad, su vida profesional la hizo alejada de la televisión, pues se dedica a la medicina.
Por medio de sus redes sociales, la joven suele compartir algunas imágenes acompañada de su madre, además de otras de su diario vivir, imágenes en las que el parecido con Luces es innegable.