GENTE
Britney Spears y su novio fueron vistos dando un paseo después de la audiencia
En la audiencia de este miércoles, la estrella pop reveló su deseo de ser madre, el cual también ha sido truncado por la tutela que la ha sometido durante los últimos 13 años.
“Liberen a Britney” (#FreeBritney en inglés) es la campaña que lideran los fans de la cantante Britney Spears para que retome control sobre su vida y que se ha conocido en el mundo entero.
En 2008, cuando la cantante estadounidense sufrió una crisis de salud mental, su padre, Jamie Spears, acudió a los tribunales de Estados Unidos para tener control sobre los asuntos financieros y personales de su hija, mediante el mecanismo de tutela.
Tras años de silencio, Spears volvió a los estrados de la opinión pública y se conoció la verdad sobre lo que ocurría en su vida. En 2021 se avivó la prolongada disputa entre padre e hija tras el lanzamiento del documental Framing Britney Spears, que da cuenta sobre los pormenores de la tutela que ha sometido a la cantante por más de una década.
Este miércoles Britney compareció ante una corte de Los Ángeles de manera virtual en el marco de una audiencia que se adelanta sobre el manejo de sus asuntos financieros –con un patrimonio que ronda los US$ 60 millones– y su vida personal.
Tendencias
Los 23 minutos en los que la estrella pop testificó ante la corte fueron intensos. Tanto tenía por decir la mujer de 39 años, que la jueza Brenda Penny le pidió que hablara más despacio.
“Tengo mucho que decir, así que tengan paciencia conmigo. No creo que me hayan escuchado en ningún nivel cuando vine a la corte la última vez”, advirtió la cantante pop.
En su relato, Spears calificó la tutela como “abusiva” y expresó su profundo deseo para que se dé por terminada la tutela. “Quiero que termine esta tutela. Realmente creo que esta tutela es abusiva”, suplicó la cantante estadounidense a Penny.
Britney Spears y su novio fueron vistos dando un paseo después de la audiencia del miércoles. En el marco de su testimonio, la cantante declaró ante la audiencia su deseo de ser madre, el cual también ha sido truncado por la tutela.
“Quiero poder casarme con mi novio y tener un bebé, pero la curaduría me dijo que no puedo hacerlo”, dijo. La estrella pop explicó que tiene un DIU (dispositivo intrauterino) insertado para evitar que sea mamá, pero no se lo ha podido retirar.
“Quiero ir a un médico y sacarlo para poder tener un bebé, pero ellos (la curatela) me dijeron que no”, relató.