Gente
¿Cambió mucho? Laura Tobón compara su aspecto de cuando inició su carrera en televisión
La presentadora tiene más de una década de trayectoria en los medios de comunicación.
La televisión colombiana se ha comparado, frecuentemente, con una constelación. A través de realities, concursos, reinados de belleza o las mismas redes sociales, los grandes canales han encontrado fuentes de nuevos talentos, haciéndose común la transición entre industrias como la del modelaje o la fotografía a las pantallas.
Ese fue el caso de la reconocida presentadora Laura Tobón. La bogotana de 33 años se abrió paso desde el 2011, momento en el que fue elegida para participar del programa Chica E! Colombia, exigente formato producido por la cadena de entretenimiento norteamericana E! Entertainment Television.
Tal show le abrió las puertas a muchas jóvenes del país para entrar al mundo de los medios de comunicación. Y es que justamente ese fue el caso de la capitalina, quien después de ahí ya ha presentado grandes producciones nacionales como La Voz Kids o La vuelta al mundo en 80 risas.
Además, cuenta con gran exposición internacional, ya que condujo el título de Discovery Home & Health, Dile sí al vestido. Ha sido merecedora de dos premios TV y Novelas. Entre otros proyectos, tiene su propio canal de YouTube.
Lo más leído
Es todo un éxito en las plataformas digitales. En Instagram, por ejemplo, cuenta con más de cuatro millones de seguidores, cifra que también la convierte en toda una influencer. En sus perfiles aprovecha para hablar de su estilo de vida, muestra los hábitos saludables que tiene, los viajes que realiza y las relaciones familiares que guarda.
No obstante, una de sus publicaciones más comentadas fue la que hizo recientemente como parte de una dinámica de preguntas y respuestas. Muchos usuarios estaban bastante interesados en ver cómo lucía Tobón al inicio de su carrera.
Sin mística en el asunto, la periodista compartió un antes y después. A la izquierda, se verá su apariencia en el programa que la hizo debutar. Al otro lado, se le aprecia entregando el premio en la final del concurso musical que presentó el año pasado con Carlos Calero.
Por otra parte, el video en el que se le ve en tarima está acompañado de tres consejos que le dio a sus fans para no tener miedo de hablar en público. “Estudia, ensaya y entiende”, “Ten un punto fijo de vista” y “Ten tu libreto siempre a la mano”, fueron algunas de las recomendaciones que dio.
Seguido de la historia anterior, apareció otra imagen de sus inicios en la farándula, la cual ha sido ampliamente comentada, pues muchos notan un gran cambio físico.
“¿Qué tal esta foto? Creo que fue justo después de este concurso de Chica E! hace unos 12 años que mi carrera como presentadora empezó a desarrollarse. Todo fue paso a paso, nunca fue algo rápido. Tuve muchos aciertos y desaciertos dentro del mundo de la TV”, comentó sobre tal toma.
Asimismo, Laura Tobón se ha consolidado como una figura defensora del feminismo, buscando cuidar la imagen empoderada y capaz de las mujeres siempre que le ha sido posible.
Hace algunos días compartió un video en el que manifestó su inconformidad con las críticas que recibe, no solo ella, sino, en general las mujeres por medio de estas redes en las que ha tenido que luchar ante los cientos de comentarios que recibe por parte de usuarios.
Tobón inició su relato manifestando que gracias a su reconocimiento ha sido víctima de comentarios y críticas relacionadas con su apariencia física. “Le he oído esta frase a tantas personas que creo que hoy en día entiendo por fin es que la repiten tanto. Una de las cosas más interesantes de ser mujer y tener una vida pública es la cantidad de opiniones que hay sobre nuestro cuerpo.” Y añadió “Es casi como si nuestro cuerpo fuera un escenario de debate y de alguna manera yo en algún punto de mi vida estuve acostumbrada a esto, pero desde que soy mamá veo con un lente totalmente diferente.”
La también empresaria dejó claro el mensaje que quiere transmitir con estas palabras y mencionó: “Que el abdomen, que el pelo, que las nalgas, que las boobies, que la piel, todo se convirtió en un tema de debate. Es por eso que hoy en día quiero invitarte a ti a que no opines sobre los cuerpos de ninguna persona, a menos que esa persona te esté pidiendo una opinión”.