Gente
Camila Avella recordó su paso por Miss Universo; habló de “los comentarios pasivo-agresivos” que recibió por ser madre
La modelo colombiana logró llegar al top 5 de las mujeres más bellas de este importante certamen de belleza mundial.
En 2023, María Camila Avella Montañez marcó la historia de Miss Universo tras ser elegida como el rostro de Colombia, representando el departamento de Casanare en el certamen más icónico de la belleza internacional.
Su selección se convirtió en noticia porque rompió los estereotipos del concurso al ser la primera mamá y esposa colombiana que iría detrás de la corona. “Represento y dignifico la feminidad universal”, comentó visiblemente orgullosa y emocionada la señorita Casanare en una entrevista que le concedió a Noticias RCN antes de vivir esta experiencia.
“Ahora en mi labor de madre y esposa he aprendido a tener esa sensibilidad, determinación y sobre todo la capacidad de adaptabilidad con mis compromisos y sobre todo con mi labor de representar a mi país”, agregó.
Además, aseguró que después de una larga trayectoria como modelo, su sueño estuvo a punto de ser frustrado debido a las estrictas reglas del certamen, en el que no le permitían participar por su condición de madre y esposa. No obstante, las condiciones cambiaron con el propósito de que más mujeres tengan la oportunidad de hacer parte del mismo.
Allí se destacó al quedar entre las cinco semifinalistas, luego de ser ganadora de Miss Universo Colombia en septiembre, dos meses antes de la competencia internacional, logrando superar a Adriana Numa, Miss Norte de Santander; y Lina María Hurtado, Miss Buenaventura.
Luego, Avella logró sorprender al ingresar al top 5 de este concurso, donde al final fue Sheynnis Palacios, de Nicaragua, quien se convirtió en la Miss Universo 2023. Sin embargo, una vez finalizó esta experiencia, la modelo aseguró a través de sus redes sociales que había sido un “honor” representar a todo el país.
Por otro lado, la modelo colombiana señaló que su objetivo principal fue “dejar un legado de amor a todas esas madres que se levantan cada día con la ilusión de trabajar por sus metas y en sí mismas, para así poderle ofrecer su mejor versión a sus hijos y a sus familias”.
Camila Avella recuerda su paso por Miss Universe Colombia
Recientemente, Avella estuvo en el matutino Buen día, Colombia, del Canal RCN, donde habló de su experiencia como madre en el certamen de belleza y recordó los comentarios pasivo-agresivos que recibió justamente por el tema de su maternidad.
En este espacio uno de los presentadores le preguntó si le “tiraban duro” las otras candidatas de la competencia, a lo que la modelo respondió que, por fortuna, tuvo la oportunidad de compartir con “niñas extremadamente lindas y muy buenas personas”.
A pesar de ello, señaló “la inseguridad que tenemos las mujeres la podemos reflejar en otras, sin hacerlo de aposta”, motivo por el que se refirió a las críticas que le hicieron por estar en la competencia aun después de convertirse en madre.
“Recibí muchos comentarios pasivo-agresivos por parte de algunas personas, pero no me afectaban emocionalmente”, afirmó la cesarense, y agregó: “Una de ellas me dijo: ‘Qué pesar dejar a tu hija Amelia sola, abandonada’”.
Ante este tipo de comentarios, Camila aseguró que prefería hacer caso omiso y ni siquiera intentó defenderse porque no estaba en disposición de hacerlo, aun así, resaltó la importancia de mostrar temple frente a este tipo de situaciones.
“Tengo muy claro lo buena madre y esposa que soy y ese tipo de comentarios no me afectaban. Si la próxima reina no llega con inteligencia emocional, a este reinado no sirve”, precisó.
Respecto a sus expectativas en el certamen, Avella aseguró que sintió que alcanzó un gran logro: “yo solo esperaba pasar al top 16, lo demás para mí era ganancia y eso era importante“.