Gente
“Canal 1 tomará los correctivos necesarios”: indignación en redes sociales por estrategia de marketing con la supuesta renuncia de Nanis Ochoa
SEMANA realizó una entrevista exclusiva al gerente de la compañía.
En la más reciente emisión de Lo sé todo, reconocido programa de entretenimiento del Canal 1, se desató una fuerte polémica debido a una supuesta infidelidad que habría cometido la nueva presentadora del show, Nanis Ochoa, junto al cantante de merengue Danny Marín. En un primer momento, la situación causó conmoción en redes sociales al ver cómo se manejó el asunto en la transmisión en vivo, especialmente por los comentarios realizado por Ariel Osorio.
Los medios digitales compartieron rápidamente esta información, generando tendencia en internet, pues aunque se sospechaba de una estrategia de marketing, no habían suficientes pruebas que desmintieran los hechos ocurridos en el set del programa de chismes.
Debido a lo mediático que se tornó el tema y a los malos comentarios que surgieron en redes sociales a raíz de lo ocurrido con la presentadora (quien reemplazó oficialmente a María Fernanda Romero), Iván Bernal Marín, gerente de contenidos y creatividad del Canal 1, redactó un comunicado de prensa en el que se reveló qué fue lo que pasó realmente con Nanis Ochoa.
“El momento en que Nanis Ochoa se retiró del set del programa de farándula, desató ayer una polémica nacional. Sin embargo, detrás de esto no hubo un caso de acoso sino una estrategia de marketing —que se salió de control—”, esta es la primera información que se lee en el escrito oficial de la compañía de televisión abierta.
Lo más leído
Adicionalmente, se aclaró: “El Canal 1 se permite informar que ha revisado el caso y considera necesario explicar, rectificar y aclarar lo sucedido a las audiencias: Nanis Ochoa no ha renunciado y detrás de esto hay una campaña de expectativa para un nuevo lanzamiento del cantante Danny Marín”.
Se informó, además, que debido al compromiso que el Canal 1 tiene con cada uno de sus televidentes, se tomarán los correctivos necesarios para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a protagonizar su parrilla de programación y contenidos digitales: “Las personas que estuvieron detrás de esta estrategia no calcularon el impacto que esta tendría, ni lo ofensivo que resultaría por las situaciones de acoso que las mujeres viven día a día en entornos laborales”.
Ramiro Avendaño, gerente del Canal 1, habló con SEMANA
Tras las revelaciones publicadas por medio de la página y cuentas digitales del Canal 1 y Lo sé todo, Ramiro Avendaño, gerente del medio de comunicación, estuvo en entrevista con SEMANA para corroborar que efectivamente la situación ocurrida con Nanis Ochoa fue un montaje ideado por el equipo creativo del programa de entretenimiento.
Por su parte, reveló que el área de gerencia no fue consultada antes de realizar la polémica estrategia, y que fue una situación que se salió de las manos.
“Todo fue actuado. No fue real. Se trató de un montaje para promocionar una canción. Fue una idea que tuvo el equipo del programa, que les pareció creativa y distinta. Pero nunca hubo intención de lastimar a nadie o a las audiencias, a las que respetamos y debemos tanto. Pedimos excusas a las personas que se hayan sentido ofendidas con todo esto, en especial a las mujeres que sí han sido víctimas de agresiones y acosos”, expresó Avendaño.
¿Qué pasará en la próxima transmisión de Lo sé todo?
El gerente del Canal 1 afirmó: “La instrucción que les he dado es contar toda la verdad. Ser absolutamente transparentes. Nos equivocamos, asumimos nuestro error y les pedimos a esas audiencias que nos disculpen. Y a nosotros nos queda absolutamente de lección para que nadie, por más que ande buscando un clic o una promoción, se tome estas cosas a la ligera. Esto no lo volveremos a aceptar en el canal. Aquí solo se podrá valer lo que sea verdad o corroborado y haciéndolo de forma respetuosa”.