GENTE
Cantante de vallenato es señalado de acosar a una mujer | ¿De quién se trata?
El hecho sucedió en medio de un concierto, cuando el artista bailaba con una mujer en el escenario.
El género vallenato sigue en el ojo del huracán por las polémicas de acoso que han manchado la historia de esta corriente musical. El episodio más reciente fue protagonizado por el cantante Mono Zabaleta, quien fue criticado por un video que circula en redes sociales, en el que se le observa bailando con una mujer.
En medio de una de sus presentaciones, se observa al Mono Zabaleta interactuando con una mujer en la tarima, quien aparentemente forma parte de la audiencia. Mientras suena la música, el artista sujeta a la invitada en el escenario.
Las imágenes muestran cómo Zabaleta agarra a la mujer por la cadera y de manera repetida la hala hacia él, rozando sus partes íntimas contra la asistente al concierto.
Detrás de ellos, también se ve reír a los integrantes de la banda que acompaña a Zabaleta, ante el aparentemente ‘jocoso’ suceso. Pero así no lo consideran los usuarios de redes sociales, quienes han señalado que se trata de un abuso y que ese tipo de situaciones no pueden normalizarse en el género vallenato.
Me hicieron llegar este video del Mono Zabaleta. Seguro esta joven fan se subió sin esperar esto a cambio. A mi me parece reprochable desde todo punto de vista. ¿A qué hora se normalizó esta clase de abusos? pic.twitter.com/aSimTbew44
— MÓNICA RODRÍGUEZ (@MONYRODRIGUEZOF) May 27, 2022
Una de las primeras personas en resaltar lo inapropiado del baile fue la presentadora y periodista Mónica Rodríguez, quien difundió el video a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Me hicieron llegar este video del Mono Zabaleta. Seguro esta joven fan se subió sin esperar esto a cambio. A mí me parece reprochable desde todo punto de vista. ¿A qué hora se normalizó esta clase de abusos?”, escribió en la descripción que acompaña al tuit.
A su crítica se sumaron la de otros usuarios en la red social, quienes recalcaron que parece ser un fenómeno que se ha empezado a tomar los escenarios que suponen ser artísticos.
“Primero fue Poncho Zuleta con Karen Lizarazo, después es el Mono Zabaleta quien acosa públicamente a una fan. ¿Es que para estos acosadores no hay ley? ¿Si fuera una persona del común quien lo hiciera la ley actuaría lo mismo? ¡Son muchos los interrogantes!”, trinó Antonio Barrios, usuario de la red social, quien retomó el video de lo ocurrido con Poncho Zuleta y la cantante Karen Lizarazo.
Primero fué Poncho Zuleta con Karen Lizarazo, después es el Mono Zabaleta quien acosa publicamente a una fans, es que para estos acosadores no hay ley?, Si fuera una persona del común quien lo hiciera la ley actuaría lo mismo?. ¡Son muchos los interrogantes!↓ pic.twitter.com/DDq9X9YJYp
— antonio barrios (@antoniobarrio14) May 27, 2022
Por su parte, desde la cuenta ‘Las mujeres contamos’, también se catalogó como reprochable el acto cometido por el Mono Zabaleta y se instó a que no se sigan justificando ese tipo de acciones.
“¡Abusos reprochables aquí y allá! ¿Hasta cuándo? El abuso no puede ser folklor. Nos sumamos al rechazo general a quienes lo realizan y justifican @ArakFialloNancy @GloriaFlorezSI @otrocualquiera_ @MonoZabaleta @PonchoZuleta”, trinaron desde el perfil.
Frente a estas acusaciones, todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte del cantante Mono Zabaleta.
Abusos reporchables aqui y alla! Hasta cuando? el abuso no puede ser Floklor. Nos sumamos al rechazo general a quienes lo realizan y justifican. @ArakFialloNancy @GloriaFlorezSI @otrocualquiera_ @MonoZabaleta @PonchoZuleta https://t.co/qHbCFTuVpB
— Las Mujeres Contamos (@LContamos) May 27, 2022
Las disculpas de Poncho Zuleta
Luego de que circulara un video en el que se observa cómo el cantante de vallenato Poncho Zuleta acosa a su colega Karen Lizarazo en una tarima en medio de un concierto del 20 de mayo, ambos artistas se pronunciaron al respecto.
Poncho Zuleta subió un video en la misma red social, ofreciéndole disculpas a Lizarazo.
”Hoy quiero ofrecer disculpas muy sinceramente a mi amiga y colega Karen Lizarazo, una artista admirable. A ella y a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas con lo sucedido en la madrugada del 20 de mayo, mis disculpas. Cuando pienso en la mujer, pienso en mi madre Carmen Díaz, su memoria es sagrada. Y no puedo concebir nada diferente, sino enaltecerlas porque son sin duda el eje central de la humanidad, mil disculpas y un abrazo grande”, afirmó.