Gente
Caracol Radio toma drásticas medidas con locutor de Tropicana, Francisco ‘Paco’ Ramírez, por insultar a Petro en vivo
El comunicador aseguró en SEMANA que fue despedido por la compañía.
Francisco ‘Paco’ Ramírez, reconocido popularmente como la Tía Inés, se convirtió en tendencia este miércoles, 7 de febrero, en las diferentes en las redes sociales, luego de que insultara públicamente al presidente Gustavo Petro en la emisora Tropicana (Cali).
“Me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene y condona cosas, me parece muy bien. Pero, por otro lado, roba el país. Es mi punto de vista, tienes que saber que detesto [a] tu presidente. La verdad, Petro es un bandido, es un narcotraficante”, precisó el comunicador.
Ante estas declaraciones, el Grupo Prisa, en nombre de Caracol Radio, emitió un comunicado de prensa rechazando este lamentable hecho. Asimismo, condenó la actitud que tuvo Ramírez en contra de una de las integrantes de la emisora, a la cual llamó “boba” en pleno programa.
El medio de comunicación, de igual manera, puntualizó que se tomaron las medidas respectivas con respecto a este caso para garantizar que este tipo de situaciones, que no reflejan los valores de la compañía, vuelvan a ocurrir en ninguno de sus espacios.
Lo más leído
“CARACOL S.A. y sus emisoras, incluida TROPICANA, deploran y condenan el infortunado suceso de que una persona integrante de nuestra empresa, haciendo uso de su libertad de expresión, haya hecho unas declaraciones irrespetuosas contra la dignidad del presidente de la República, Gustavo Petro, así como contra una de sus compañeras de trabajo”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “Rechazamos de manera enfática cualquier maltrato o acción violenta frente a cualquier mujer, más aún en el caso de compañeras de trabajo, por lo que la persona afectada cuenta con el activo apoyo y acompañamiento de nuestra área de Recursos Humanos”.
Caracol Radio recalcó que las manifestaciones realizadas por cualquiera de los periodistas y colaboradores son totalmente libres y personales, por lo cual no representan ninguna posición institucional en contra del jefe de Estado colombiano.
“Con el objetivo de esclarecer los hechos y garantizar los derechos de los involucrados. Esta misma mañana tomamos las medidas del caso frente al señor Ramírez, y las medidas con los respectivos equipos para garantizar que este tipo de situaciones que no reflejan los valores de nuestra compañía vuelvan a ocurrir”, concluyó.
Ramírez habló en exclusiva con SEMANA y confirmó que su vinculo contractual con el Grupo Prisa terminó. El locutor afirmó que no tiene ningún reproche contra la empresa.
“A las 12:00 p.m. nos reunimos con gerencia y el gerente con todo el pesar del mundo, porque sabe la calidad de trabajador que soy, me informó. Yo le dije que entendía la posición, pero también le dije que mañana los incendiarios van a venir por otra opinión, yo simplemente soy una aguja un pajar, cada vez que vean algo van a pedir la cabeza de alguien”, apuntó.
#Actualidad | La compañía, dueña de la emisora Tropicana, confirmó que ya tomó las medidas del caso frente a Francisco Ramírez para “garantizar que este tipo de situaciones que no reflejan los valores de nuestra compañía vuelvan a ocurrir”https://t.co/p2KPZ13PYE
— Caracol Radio (@CaracolRadio) February 7, 2024
A propósito de este hecho, el presidente Gustavo Petro no guardó silencio antes las duras palabras que pronunció el comunicador. En consecuencia, se pronunció en su cuenta en la red social X y tildó los comentarios de Paco Ramírez como “calumniosos”.
“La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el Estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo“, expresó el jefe de Estado.
“Si tu noticia a mí no me importa, mi amor, voy a decirlo”
Los comentarios de Francisco ‘Paco’ Ramírez en contra del mandatario no fueron el único detalle que avivó la polémica. La forma en que se dirigió a su compañera también fue condenada en redes sociales.
Ramírez no solo insultó a su compañera de trabajo con comentarios machistas, sino que también denigró su trabajo y su supuesta inclinación política. “(…) Pero si tu noticia a mí no me importa, mi amor, voy a decirlo. Simplemente bostecé y voy a bostezar las veces que me dé la regalada gana si el cuerpo me lo pide”, dijo el locutor en respuesta a su compañera.
Posteriormente, la periodista defendió su labor, diciendo que esta era una noticia importante para los colombianos, ya que muchos podrían verse beneficiados por las políticas del Gobierno. Pero Ramírez nuevamente increpó a su compañera, acusándola de enojarse cada vez que se habla acerca del presidente, a quien nuevamente insultó.
Finalmente, el locutor intentó darle un cierre al tema, pero no sin antes volver a arremeter contra su compañera y el presidente de la República: “Bueno, no hablemos más, mi amor. No me voy a enojar más por eso, porque más allá de enojarme, no vuelvo a enojarme por las bobadas de los demás, simplemente te molesta que yo te diga, ‘jódete con tu presidente, muérete con él’; está bien, mi amor. Sigamos con las noticias”.