Gente
Carla Giraldo confesó si tuvo un romance con Marcelo Cezán en ‘Me llaman Lolita’; ¿no importó la diferencia de edad?
La novela levantó polémica en 1999 pues narraba el amor prohibido entre una adolescente y un hombre mucho mayor.
Desde el estreno de La casa de los famosos, el pasado 11 de febrero, la actriz Carla Giraldo ha vuelto a ser noticia, especialmente porque se estrenó como presentadora en este reality.
Su participación en esta producción les hizo recordar a muchos sus inicios en la televisión, cuando con solo 14 años protagonizó Me llaman Lolita, una novela que causó polémica en 1999, que estelarizó con el actor Marcelo Cezán y que le mereció un premio como actriz revelación.
La pregunta que muchos seguidores se hacen es si, pese a la diferencia de edad, existió una relación sentimental entre los dos artistas en su momento. Sin embargo, el propio Cezán salió al paso de los rumores y explicó que desde una ocasión en que, como parte de las grabaciones, Carla se le sentó en las piernas, él pidió evitar ese tipo de acercamientos en otras escenas.
“Yo llego con la expectativa de conocer a mi Lolita, y veo a Carla Giraldo, tan chiquita, tan frágil, delgadita. Tengo esa escena marcada, en donde me agacho, le toco la barbilla y le digo ‘Hola, ¿cómo estás?’, y ella no me responde nada”, contó.
Lo más leído
A su turno, la actriz paisa confesó que el actor caleño fue su amor platónico en esa época y que ella incluso atesoraba afiches de Cezán en su cuarto. “Pero solo fuimos grandes amigos”, dijo Carla, más de dos décadas después de salir al aire la polémica novela.
La ‘novela’ de Nataly
Una de las participantes que más ha dado de qué hablar en La casa de los famosos Colombia ha sido la actriz ibaguereña Nataly Umaña. La historia es así: como parte de un reto dentro del reality, la artista tuvo que protagonizar una escena, con beso incluido, de la novela Ana de nadie junto a otro de los concursantes, el panameño Miguel Melfi.
Desde entonces, a los dos, cuya diferencia de edad es de diez años, se les ha visto en una serie de coqueteos, incluso compartiendo la misma cama.
El detalle ha desatado una ola de reacciones, pues Nataly está casada desde hace 12 años con el también actor Alejandro Estrada. Lo curioso es que mientras Estrada aseguró, al ser invitado al programa, que sigue “confiando” en su pareja, la actriz ha confesado que las cosas no están bien en su matrimonio y que estar en el reality le ha hecho revivir una magia que ya sentía perdida. “Volví a ser yo”, confesó.
El rey, en pantalla
Después de varios meses de rumores, se conoció que la vida y obra de Darío Gómez, fallecido el 26 de julio de 2022, llegará a las pantallas de televisión de la mano de una serie que prepara el Canal RCN.
Uno de los grandes candidatos para interpretar al maestro de música popular era el actor paisa Diego Cadavid, quien, sin embargo, declinó el ofrecimiento, sin que hasta ahora se conozcan las razones. Al parecer, el canal corrió mejor suerte que Telemedellín, que el año pasado anunció con bombos y platillos una biopic sobre el Rey del Despecho, con la que buscaron retratar los inicios del cantante y su ascenso artístico.
Sin embargo, la serie de 15 capítulos no fue aprobada por la exesposa del artista, Olga Lucía Arcila, que está a cargo de Discos Daro y negó toda posibilidad de que la producción estuviera musicalizada con alguna de las canciones de Gómez.
¿Shakira enamorada?
Hay gran expectativa sobre el nuevo álbum de Shakira, Las mujeres no lloran, previsto para el 22 de marzo. De hecho, en redes sociales circulan cuatro posibles portadas del trabajo discográfico, que contiene varios de los recientes éxitos de la estrella colombiana, como la sesión que grabó junto a Bizarrap.
El álbum también contiene nuevos temas como Nassau, una canción que, lejos de las letras de desamor a las que le ha apostado la barranquillera en el último año, habla de nuevas oportunidades en el amor, por lo que muchos se preguntan si acaso el corazón de Shakira ya tiene dueño.
“Yo, que había prometido que nunca más volvería a querer. Apareciste tú a sanar las heridas que dejó aquel. Eso lo tenía cerrado, con llaves y con candado, pero ¿qué hago? Me gustas demasiado”, se escucha en la letra de la canción de la que solo se han conocido unos pocos segundos.
Desde que hace un año dejó Barcelona para instalarse en Miami, han sido varias las relaciones que le han atribuido, sin que Shakira hasta ahora se pronuncie. Pero, esta nueva canción podría suponer la confirmación de uno de esos romances. ¿Gerard Piqué ya es periódico de ayer?
Festival de mujeres
Este domingo 10 de marzo, la gestora cultural, bailarina y coach de vida Antonina Canal celebrará el Día de la Mujer por todo lo alto: con un festival en Cartagena que reunirá en un mismo escenario un espectáculo de danza árabe de gran factura y conferencias de empoderamiento femenino.
La cita es en el Teatro Adolfo Mejía, en pleno centro histórico, a partir de las 5:00 p. m. Durante este Festival de las Mujeres se desarrollarán “conferencias sobre el significado de la mujer en el nuevo milenio, el amor propio, la sororidad, el empoderamiento y el bienestar. Analizaremos a la mujer como gestora y protectora de vida, y creadora de riqueza cultural”, explica Canal en SEMANA.
Del espectáculo formarán parte unos 50 bailarines, que interpretarán, entre otros, la famosa danza de los siete velos en el antiguo Egipto. Canal, también escritora, compartirá con sus seguidores en un estand donde tendrá a la venta todos sus libros.
‘Enemigos’ en el fútbol
Dos de las grandes voces de la música latina se unieron para lanzar Kapún, la divertida canción que en este 2024 unió de nuevo a Diego Torres y a Carlos Vives.
El tema forma parte del más reciente trabajo discográfico del argentino, Mejor que ayer, y que estuvo presentando por estos días en Bogotá. Los dos artistas compartieron en SEMANA detalles de esta nueva colaboración, que fue una iniciativa de Torres, quien se la envió al samario para que la escuchara “sin compromiso”.
Pero resultó que a Vives le encantó, por lo que no pasó mucho tiempo antes de que los dos terminaran produciéndola gracias a la “buena química” que tienen ambos desde hace muchos años.
Lo curioso, sin embargo, es que estos dos amigos de la música, son ‘enemigos’ en el fútbol. Por lo menos en el colombiano. Todo se debe a que, en los tiempos en que Torres era novio de la actriz Angie Cepeda, hace unas dos décadas, él se convirtió en seguidor del Junior de Barranquilla, mientras que Vives ha sido hincha ferviente del Unión Magdalena.