GENTE
Carla Giraldo y su historia en la televisión colombiana
La polémica participante de MasterChef ha tenido un gran recorrido en el mundo del espectáculo.
La actriz y empresaria de Medellín tiene actualmente 35 años, desde niña se mudó con sus padres adoptivos a Bogotá. Su padre es Manuel Giraldo, comerciante de San Andresito y su madre es María del Rosario “Charo” Quintero, maquilladora de efectos especiales de televisión y quien llevó a Carla a trabajar como extra en producciones nacionales.
Desde que era muy joven, Carla deseaba ser actriz. Su debut en la televisión lo hizo en 1995 en la serie colombiana La otra Mitad del Sol, una historia de amor y vidas pasadas.
Pero finalmente tuvo un papel protagónico en la telenovela Me Llaman Lolita, emitida en 1999 y escrita por Juan Manuel Cáceres. La producción relataba la historia sobre una niña que se enamora de un hombre mayor. Este papel la hizo acreedora del premio Mejor Actriz Revelación, en los Premios TV y Novelas en el año 2000, cuando solo tenía 14 años.
Ese papel le abrió las puertas a nuevas producciones como Pobre Pablo interpretando a Jenny Guerrero, y a Tatiana Samper en la exitosa telenovela Francisco el Matemático, transmitida de 1999 a 2004 y a la cual luego le hicieron un remake en el 2016.
Tendencias
Por su gran éxito en la televisión, Giraldo decidió independizarse de su hogar siendo una adolescente, según lo comentó en el programa ‘Yo, José Gabriel’, en el 2005: “Decido irme de mi casa porque tenía muchos problemas con mi familia, no hacía caso y un día dije jamás voy a volver y jamás volví”. La actriz comentó que tuvo que vivir en la calle cuando tenía 14 años e incluso pasó por un hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Poco tiempo después, la actriz le solicitó al director del ICBF vivir en la Fundación La Luz, lugar que atiende a jóvenes con problemas de drogadicción. “Yo nunca tuve problemas de adicción, pero quería vivir ahí porque era el único lugar donde me iba a sentir bien”, decía Giraldo, quien desde que tenía 12 años había trabajado como imagen institucional de la Fundación. Justo en ese momento, tuvo que lidiar con rumores sobre que tenía supuestas adicciones, acusaciones que la actriz siempre ha negado.
A pesar de tener un pasado complicado y haber tenido una relación tan conflictiva con sus padres, la actriz logró continuar con su sueño en la actuación. En el 2004 participó en la serie Enigmas del más allá y en el 2005 en la famosa producción Juego Limpio.
Al tiempo, logró llegar a producciones en el exterior, como sucedió en el 2012, siendo la protagonista de en La ruta blanca, en México, de la productora Cadena Tres. En Venezuela participó en la telenovela Nora. Además, fue la antagonista de la famosa producción de Fox Telecolombia, Cumbia Ninja, donde consiguió una nominación en los premios Kids Choice Colombia y Kids Choice México.
En el año 2014, en medio de las grabaciones de Nora, quedó embarazada de su primer hijo, Adrián, y un año más tarde dio a luz a su segundo hijo Damián. Su esposo es el DJ y empresario Mauricio Fonnegra.
Entre el 017 y el 2019, retomó la televisión en la exitosa serie del canal RCN La ley del corazón. También ha participado en Loquito por ti y Las muñecas de la mafia.
De igual forma, esta mujer combina su vida artística con la vida empresarial, pues es dueña de un restaurante llamado ‘El Industrial’ a las afueras de Bogotá.
Ahora es una de las finalistas del concurso de cocina MasterChef Celebrity Colombia, donde cada semana es tendencia por sus polémicas acciones en el show.