Gente
Carla Morrison confiesa que ‘Monotonía’, de Shakira, le tocó el alma: “Estamos contigo, loba’
La colaboración de la artista colombiana con Ozuna se robó el corazón de sus seguidores.
La espera valió la pena. Los seguidores de Shakira se mostraron a gustó con Monotonía, su más reciente colaboración con el artista de música urbana Ozuna, cuya letra relacionan con el fin de su romance Gerard Piqué. Solo en YouTube, la canción suma más de 27.000 comentarios apenas dos horas después de su estreno, y en las demás redes sociales, los elogios no se han hecho esperar.
Entre quienes manifestaron su emoción por Monotonía, un tema musical para corazones pisoteados, como aduce una parte del videoclip, sobresale la artista mexicana Carla Morrison, recordada por galardonadas canciones como Déjame llorar.
En su cuenta en Twitter, Morrison afirmó que escuchó Monotonía antes de salir a la tarima en Lima (Perú), donde la noche de este 19 de octubre se presenta en concierto. Así mismo, elogió a Ozuna por acompañar a la barranquillera en una canción en la que sin duda le canta al desamor, como lo evidencian algunos fragmentos: “Nunca dije nada, pero me dolía, yo sabía que esto acabaría”.
“Que bonitaaaaaaaaa la nueva canción de Shakira, wow… estoy por salir al escenario a cantar y ya quiero llorar… ¡El video es muy fuerte! ¡Estamos contigo, Loba! ¡Que buena canción! ¡Amé que Ozuna es como su angelito de apoyo! Awwwww”, compartió en esta red social.
Lo más leído
Que bonitaaaaaaaaa la nueva canción de Shakira, wow… estoy por salir al escenario a cantar y ya quiero llorar…
— Carla Morrison (@CarlaMorrisonmx) October 20, 2022
El video es muy fuerte, estamos contigo Loba!!!! Que buena canciónnn! Ame que Ozuna es como su angelito de apoyo! Awwwww🥹🥹🥹❤️❤️❤️
En cuanto a los seguidores de Shakira, no solo elogiaron la letra de la canción, sino el video, con escenas que darían cuenta de lo difícil que ha resultado su separación de Gerard Piqué, quien desde hace tiempo dejó de huirle a las cámaras para que no captaran junto a su nueva pareja, Clara Chía.
Uno de sus seguidores, @silapreto, realizó un análisis de Monotonía que ya suma más de 7.000 ‘me gusta’ en Twitter, en el que reconoce, entre otras, la valentía de mostrar tanto con imágenes, como con palabras, cómo se siente tras la separación.
“Para ser sinceros, Shakira nunca ha sido tímida con las metáforas en sus letras y el video de Monotonía está lejos de ser una figura literaria; es directo. Shakira está rota, tiene un hueco que le a traviesa el pecho y no quiere disimularlo”, publicó.
Para ser sinceros Shakira nunca ha sido tímida con las metáforas en sus letras y el video de Monotonía está lejos de ser una figura literaria; es directo. Shakira está rota, tiene un hueco que le a traviesa el pecho y no quiere disimularlo. pic.twitter.com/7cNoO4RqyP
— Jonny From The Block (@silapreto) October 20, 2022
Shakira, por su parte, agradeció a Ozuna una vez realizado el lanzamiento de la canción; también a sus seguidores, por el apoyo recibido por su nuevo sencillo, incluso antes de que lo escucharán.
En su cuenta en Twitter, publicó: “¡Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción! Espero que les guste”.
Gracias a Ozu y a todos ustedes por el apoyo y cariño que me han dado desde el rodaje hasta el lanzamiento de esta canción! Espero que les guste. ❤️ @ozuna https://t.co/pLJTXvMo51 pic.twitter.com/9VVokpEJsh
— Shakira (@shakira) October 20, 2022
El simbolismo en el video oficial de ‘Monotonía’
Si hay algo que llama la atención de comienzo a fin en el video oficial de Monotonía es la expresión en el rostro de Shakira, propia de quien terminó una relación de doce años por la monotonía y por el narcisismo de su pareja, como dice un fragmento de la letra.
En casi la mitad del video, la colombiana figura en un autoservicio, comprando paquetes como quien no piensa sino en comer tras una ruptura amorosa. Luego, aparece un hombre a quien no se le enfoca al rostro, que podría representar el papel de Gerard Piqué, apuntándole con una bazuca y disparándole para despojarla de su corazón, que cae dos veces: una en el piso del establecimiento y otra en las calles, donde siempre está acompañada por Ozuna.
Shakira, con un vacío inmenso en el cuerpo, recoge el corazón herido cada que se le cae para al fin llevarlo a un sitio que parece un banco de corazones rotos, donde con la ayuda de Ozuna lo guarda dentro un cofre, bajo llave.