Gente
Carlos Giraldo reveló que tuvo que someterse a cirugía por delicada situación: “No podía caminar del dolor”
El presentador comentó la situación que enfrentó con su salud.
Carlos Giraldo se ubicó como uno de los periodistas de entretenimiento más conocidos de la pantalla chica, debido a la amplia carrera que consolidó en los medios nacionales. Poco a poco llamó la atención con su talento, al punto de integrar grandes proyectos.
El profesional logró impactar con su estilo, su toque especial y su preparación, pisando fuerte en formatos como La Red, donde actualmente comparte con otros rostros conocidos como Mary Méndez, Juan Carlos Giraldo, Frank Solano y Carlos Vargas. Su talento compaginó muy bien con la idea del título, convirtiéndose en pieza clave dentro de los conductores.
No obstante, recientemente, Carlos Giraldo llamó la atención de los curiosos con una noticia que compartió, la cual se relacionaba directamente con su salud. El comunicador decidió romper el silencio y revelar un poco de una situación que golpeó su realidad, llegando al punto de someterse a un procedimiento quirúrgico.
Carlos Giraldo contó que fue operado por problemas en la cadera
De acuerdo con lo que se apreció en Día a día, el presentador estuvo como invitado y habló sobre su ausencia de La Red por un tiempo. El colombiano indicó que todo se debía a una situación compleja, la cual tuvo que ser atendida por especialistas.
Lo más leído
Según comentó Carlos Giraldo, le practicaron una cirugía de reemplazo de cadera, desatada por un dolor que le inició en una de sus piernas. El presentador no dimensionó lo que estaba sucediendo y terminó sufriendo una intensa molestia en las extremidades que lo hicieron recurrir a un médico.
Cuando lo diagnosticaron, se percató que se trataba de una lesión de cadera que necesitaba ser operada, además de una recuperación muy favorable. Allí le enviaron radiografías y exámenes de rutina, verificando que todo estuviera en orden.
“Fue bastante abrumador... era feliz en mi trabajo, pero sufría de un dolor extremo que no aguantaba. Cada vez que iba a dar un paso a mí me dolía la pierna izquierda, me dolía hasta la rodilla, absolutamente todo. Entendimos que tenía que tener una solución drástica y la única posible, entrando a un quirófano”, aseguró en charla con el formato matutino.
“Gracias a que entré a cirugía, llevo dos meses caminando sin dolor y soy el ser más feliz del mundo”, agregó.
El doctor Sergio Londoño fue quien se encargó del caso, guiándolo en el camino correcto para no tomar procedimientos inexactos y que le dieran un resultado a medias. Tras varios años aguantando esa molestia, todo terminó en una cirugía importante que le cambió la vida.
“Hace como unos 15 o 18 años atrás tuve un golpe porque me caí así de lado en una cinta caminadora de estas rapidísimas. Bueno, en ese momento se puso morada la cadera como una semana, pero no pasó nada. Eso fue has como 15 o 18 años atrás, pero hace cinco años, o sea 10 o 12 años después del golpe, me empezó un dolor un día que hice un movimiento”, apuntó en el programa de Caracol.
“Me puse a buscarle la solución por primera vez después de 5 años de estarme aguantando un dolor cada vez que caminaba, que era muy constante o se iba y volvía. Tenía que tomar analgésico o algo así para mantenerla cuando me iba a desplazar o cuando iba a caminar. Si yo estaba sentado o me acostaba a dormir, la verdad no sentía nada y descansaba bien, pero me dolía caminar”, agregó.
Lo cierto es que este procedimiento se llevó a cabo el 26 de agosto y dio una recuperación favorable, la cual ahora le permite a Carlos Giraldo caminar sin dolor o molestia alguna.