Gente
Carlos Manuel Vesga habló de su “odiado” personaje en ‘Devuélveme la vida’ y pidió perdón: “yo no soy así”
Aunque el actor es el villano de la historia, aseguró que su personalidad real es completamente diferente a la del papel que interpreta.
El pasado martes, 16 de abril, Caracol Televisión estrenó la novela Devuélveme la vida, una producción ambientada en los años 50 y 70, que muestra hermosos paisajes con campos de siembra de algodón.
Según explicó el canal, la novela narra la conmovedora historia de Mariana Azcárate, heredera de una hacienda algodonera, quien se encuentra profundamente enamorada de Joaquín, un trabajador de la hacienda de origen afro, con quien comparte recuerdos desde la infancia.
Sin embargo, la relación entre estos dos personajes se torna compleja debido a la firme oposición del padre de Mariana, quien no solo se interpone en su romance, sino que además busca la manera de ‘desaparecer’ a Joaquín de sus vidas, así como al hijo que espera la pareja.
Como parte del elenco de este proyecto, se encuentran grandes talentos como Paula Castaño, Maria José Camacho, Jair Romero, Sergio Herrera y Carlos Manuel Vesga, recordado por sus actuaciones en producciones como Amor sincero, Escobar el patrón del mal, Corazones blindados, La prepago, Tres caínes, Contra el tiempo, El Bronx, Noticia de un secuestro y más.
Lo más leído
Allí, el actor le da vida a Alfredo Azcárate, el villano de la historia, que según comentó en entrevista para la revista Vea, es un “pobre hombre” que no se hace querer mucho. “Interpreto a Alfredo Azcárate en la historia, es el padre de Mariana, la protagonista, el que le va a hacer la vida imposible. Es un tipo lleno de falencias, de dolor, amarguras, es un tipo que es básicamente infeliz, tristemente”, dijo.
Por otro lado, reveló que el personaje es tan malo que él, como Carlos Manuel, se sentía tan mal que al final de cada escena, se tomaba un tiempo para pedir perdón a sus compañeros de escena.
“Me di la oportunidad de personificar comportamientos que, en esa época eran la regla, hoy en día ya no tanto. Cuando se cortaban las escenas, yo sentía la necesidad de ir a abrazar a mis compañeros y recordarles constantemente que ese personaje que estaba cuando decían ‘acción’, no tiene nada que ver conmigo”, agregó.
Debido a esto, reiteró que él y su personaje en Devuélveme la vida son completamente opuestos y aclaró que para él siempre ha sido muy importante que, ante interpretaciones como esta, se ofrezca una disculpa “en nombre de este villano terrible, de esa persona tan deplorable”.
“Espero que tengan claro que en la vida real yo no soy así, que entiendan que una cosa es el personaje y otra el actor que lo interpreta y que en mi caso realmente somos opuestos”, reiteró el actor en la entrevista, teniendo en cuenta que la audiencia a veces confunde lo que es la ficción y la realidad.
“Debo decir que esos comentarios tan apasionantes y vehementes demuestran que el trabajo de uno fue contundente y que se logró el cometido. Es raro porque a uno no le gusta que lo insulten, pero yo tengo claro que están hablando del personaje y yo lo agradezco mucho”, añadió destacando la gran labor que hizo, y que sin duda alguna, está cumpliendo su ‘efecto’ entre los televidentes, que ya empiezan a “odiar” al personaje.