Gente

Carolina Cruz criticó al sistema de salud y puso a su hijo Salvador como ejemplo

La pulla que envió la presentadora estuvo acompañada del lanzamiento de su nuevo libro.

25 de abril de 2022
Carolina Cruz y Salvador
Carolina Cruz junto a su hijo Salvador. | Foto: Instagram @carolinacruzosorio

Carolina Cruz llevó a miles de fanáticos a Corferias, donde presentó su libro Los superpoderes de Salvador; allí, aprovechó para interactuar con sus millones de seguidores.

Debido a la promoción, la presentadora de ‘Día a Día’ asistió a varias entrevistas en canales de televisión, entre ellos City TV, donde en el programa Bravíssimo también habló de su obra y aprovechó para criticar el sistema de salud colombiano en una de las respuestas.

“No es posible que mi hijo sea mejor atendido, solo porque tiene propagada. La vida de mi hijo no vale más que la vida de otro niño [...] “Esto no es un tema de suerte (la salud), debería ser un derecho”, dijo Cruz referenciando que la salud en Colombia no es equitativa para los ciudadanos, sobre todo para los menores de edad.

Allí habló de la Fundación, de cómo inició este proyecto y cómo el rol de la mamá es fundamental para el acompañamiento de sus hijos que padecen alguna enfermedad.

“Yo empecé la Fundación hace seis meses, me comencé a comunicar con las mamás por mensajes directo de Instagram y una de las situaciones médicas de estos chiquitos, es que las mamás son las que llevan el peso absolutamente de todo. Entonces la gente le dice a uno que como está su hijo, pero nunca le preguntan a uno cómo estás tú, no se preocupan por la mamá, que es la que tiene que estar bien, para que estos chiquitos estén bien”, dijo la modelo colombiana.

Meses atrás, la presentadora habló en Día a Día del proceso que atravesó con su hijo Salvador y lo bien que ahora está su salud y dejó claro que esta experiencia le ayudó a decidirse para abrir una fundación.

“Me toca el corazón lo que tienen que ver tantas mamás y tantas familias en Colombia que no tienen lo que nosotros hemos podido tener. Ahí nace la idea de crear “Salvador de sueños, regalo de Dios”. Le puse regalo de Dios porque Matías tiene ese significado y él también ha sido el que ha estado ahí todo el tiempo, apoyándome, siendo mi fortaleza y amando a su hermano como nadie en este mundo”, dijo Cruz en ese momento.

La presentadora también contó el programa, que también presenta, que no todo era alegría e la Fundación, ya que una de las niñas a las que había ayudado falleció, algo que la conmovió al punto de las lágrimas.

Con el lanzamiento de su libro, Cruz espera que la Fundación pueda crecer y tener más visibilidad para ayudar a todas esas mamás que necesitan apoyo en medio de una crisis de salud que pueden presentar sus hijos.