Gente
Carolina Cruz recordó duro episodio de su vida en el que fue blanco de fuertes críticas: “Me sentí tan agobiada”
La presentadora de ‘Día a día’ se sinceró sobre la polémica que la llevó a tomar una radical decisión como figura pública.
Carolina Cruz cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación, lo que ha la convertido en una de las figuras públicas más comentadas del país, acumulando una extensa lista de seguidores a través de las redes sociales.
Por este medio, la vallecaucana no solo comparte parte de su día a día como presentadora en el matutino Día a día, de Caracol Televisión, sino también varios detalles relacionados con su vida personal y su faceta como empresaria y creadora de una fundación inspirada en su hijo menor llamado Salvador.
Debido a esto, lo que dice y hace en este espacio televisivo o las plataformas digitales nunca pasa desapercibido, motivo por el que hace más de tres años se convirtió en tendencia, de manera repentina, por una idea que mostró en el matutino como parte de sus tips para mantener en orden el hogar y darle un mejor uso a todos los utensilios u otros elementos que se tienen a la mano.
Sin embargo, lo que para algunos parecía un consejo creativo, se volvió viral por la lluvia de críticas que empezó a recibir la presentadora, exactamente en el año 2020, en medio de la pandemia por el covid-19, por un portacuchillos hecho con unos libros que, en cuestión de minutos, desató todo tipo de reacciones entre los televidentes a través de las redes sociales.
En ese momento, Carolina Cruz decidió ofrecer una disculpa a quienes se habían ofendido por utilizar libros para eso. “Yo desarrollé la idea porque la encontré en Pinterest, la envié, me la aprobaron... antes de desarrollar la idea al aire hice unas recomendaciones, dije que sean libros que ya no estén utilizando... hablamos la importancia de leer antes de desarrollar la actividad”, explicó en su momento.
No obstante, los comentarios negativos no dejaban de aparecer, motivo por el que la también modelo optó por tomar una radical decisión como figura pública, que recordó recientemente en un episodio de su podcast Mi mundo, mis huellas, mi verdad. Allí, la presentadora confesó que tuvo que cerrar su cuenta de Twitter, actualmente conocida como X, porque las críticas comenzaron a afectarla.
“Se acaba el programa, salgo del aire y me empiezan a escribir. Yo tenía en ese momento Twitter y ya existía Instagram, y cuando yo veo que soy tendencia. Y yo decía: ¿pero tendencia por qué? (…) Yo no entendía por qué esto había cogido una dimensión tan grande, cuando ese nunca fue la forma ni el estilo ni el mensaje que queríamos mandar del portacuchillos (...) La idea jamás fue ni matar ni asesinar ni acabar a la literatura”, comentó.
“Es que nunca se me pasó por la cabeza. La gente tiene tan dañada la cabeza, tiene tanto negativismo y tantos problemas y muestran las cosas como ellos la ven. Me empezaron a dar durísimo, tan duro que yo salí en Instagram e hice un video en la noche, pero después me arrepentí porque fue como aceptarle a la gente que estaba haciendo algo malo y así no fue. Me sentí tan agobiada y tan cargada de esa energía y por eso cerré Twitter con 3 millones de seguidores”, agregó.
Tras escuchar sus declaraciones sobre lo ocurrido, su colega y amiga Andrea Serna, reposteó su publicación de Carolina y la defendió de las críticas con el mensaje: “Ay Carito, increíble que una buena intención se haya escalado a los límites de lo absurdo”, dejando en evidencia su apoyo incondicional ante este tipo de situaciones.