GENTE
Carolina Cruz releva por qué le pone cintas en las manos a su bebé
La modelo colombiana aprovechó sus redes para dar a conocer los tiernos momentos que vive junto a sus dos hijos,
Luego del nacimiento de Salvador, el segundo hijo de la presentadora Carolina Cruz, han sido varios los cuestionamientos que sus seguidores le han hecho sobre el menor, esto teniendo en cuenta que la modelo comparte casi a diario tiernos momentos que vive junto al pequeño de cinco meses, así como con Matías, el hijo mayor de la modelo y el actor Lincoln Palomeque.
Es así como en recientes publicaciones hechas en historias de Instagram, Carolina subió un video en el que explicó a sus fans por qué el pequeño en algunas publicaciones se le ve con unas cintas en las manos.
La modelo indicó que, teniendo en cuenta que Salvador nació con tortícolis, esto por la posición en la que estaba en la barriga, esta cinta especial para bebés le ayuda a estimular los músculos.
“Las cintas sirven para estimular los músculos, no tiene medicamentos. Esta cinta es una cinta especial para los bebés y es importante que la persona que la ponga sepa como hacerlo y tome el curso de certificación. Se utiliza para estimular todos los musculitos acá (señalando el cuello del menor donde también tiene puesta la cinta de color azul). Por la tortícolis le estamos poniendo en el cuello y en las manitos para que las abra. Eso siempre se les pone a los bebés de 3 mesecitos para ayudarle a que abra las manos”, explicó al respecto la doctora Heidy Pedraza, encargada de la recuperación y las terapias del hijo de la presentadora.
Lo más leído
Cabe recordar que Salvador se convirtió en la principal inspiración de la modelo de 42 años para crear una fundación llamada “Salvador de Sueños”. Se trata al parecer de un proyecto para ayudar a familias que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de brindarle a sus hijos lo necesario para que estos se encuentren en perfecto estado, tal como ella ha podido hacer con sus dos pequeños, según confirmó Cruz hace algunos días.
Aunque no dio muchos detalles sobre esta iniciativa, el pasado 5 de julio la modelo colombiana compartió una tierna fotografía a blanco y negro en su perfil de la misma red social en la que sale en compañía del menor, explicando el propósito principal del proyecto antes mencionado.
“Gracias por tantos mensajes llenitos de amor y energía maravillosa. Gracias a Dios Salvador está más que sano y perfecto y también gracias a una cantidad de ángeles que nos rodean (...) nosotros como familia tenemos la fortuna de contar con todo lo que hemos necesitado para que Salvador esté perfecto, pero la gran mayoría no tienen estos beneficios, por este motivo nace “Salvador de Sueños”, escribió en la primera parte del mensaje.
Y añadió: “Gracias a mi hijo pude entender que a este mundo vinimos a servir y a ayudar, de eso se trata. Esto apenas está arrancando, pero tengo la seguridad de que será el proyecto más importante de mi vida. Pensé mucho en contar todo esto porque no es justo que nosotros los padres, por la felicidad y la dicha de compartir, expongamos a nuestros hijos a tanta rabia, rencor, dolor y resentimiento que hay en el mundo, y más en redes sociales”.
Asimismo, la presentadora le pidió perdón a Matías y Salvador por exponerlos de alguna manera a comentarios que, en muchas ocasiones, en vez de construir, buscan generar controversia y daño.
“Perdón hijos, porque desde la alegría de ser mamá he querido compartir todo desde el amor, y eso los ha llevado a recibir muchos comentarios que no merecen recibir, pero si mostrando un poco más de lo que hemos vivido en este último mes y medio logramos ayudar a muchas familias… todo habrá tenido sentido”, concluyendo así su mensaje en Instagram, cuenta en la que tiene más de 6 millones de seguidores.