GENTE
Carolina Soto, conmovida al hablar sobre trágica muerte de su hermana: “Ese dolor no tiene nombre”
La comunicadora de ‘Diá a día’ abrió su corazón y aseguró que la partida de un ser querido es compleja de superar.
Carolina Soto ha estado bastante activa en las redes sociales durante los últimos meses, y este fin de semana decidió compartir una corta reflexión con sus seguidores sobre el dolor que produce perder a un hijo.
Mediante las historias de Instagram, la presentadora de Caracol Televisión aseguró que acompañó recientemente a una de sus mejores amigas a despedirse de su fallecida hija. Además, enfatizó que esta es una de las peores experiencias que puede sufrir un ser humano en la vida.
La vallecaucana, de igual manera, manifestó que no pudo evitar recordar la trágica muerte de su hermana, Sofía El Khoury Cepeda, y el sufrimiento por el que pasó su madre en aquel momento.
“Hoy estuve acompañando a una amiga, que despidió a su hija. Los momentos inexplicables de la vida que llegan de un momento para otro y nos revuelcan el alma”, indicó Soto inicialmente.
Luego, añadió: “Recuerdo lo que vivimos hace algunos años, y pienso en mi amiga y se me parte el alma. También pienso en mi mamá y aún sigo intentando entender cómo una madre puede soportar ese dolor, el cual no tiene nombre”.
La conductora de Día a día recalcó en las historias de Instagram que siente mucha admiración por todas esas mujeres que han pasado por una situación similar y han aprendido a seguir viviendo con ese dolor.
“Admiro a tantas mamás que aprenden a vivir con la ausencia de un hijo, son realmente valientes. Dios acompaña con fortaleza a cada familia”, concluyó la modelo en la publicación, que se hizo viral rápidamente.
Esta no es la primera vez que Carolina Soto habla públicamente de la muerte de su hermana, puesto que el año pasado rompió en llanto en el matutino de Caracol Televisión al recordar a la joven de 10 años de edad. Incluso, sacó en compañía de sus padres el libro Historia de un duelo, donde narran cómo fue el proceso familiar en medio de esta tragedia.
Pese a que siempre trata de mostrarse fuerte, la empresaria vallecaucana ha asegurado en repetidas oportunidades que este es un tema bastante complejo para ella y que le mueve muchas fibras. Igualmente, ha señalado que siente la presencia de su hermana de distintas formas.
“Sabemos que físicamente no está, pero la sentimos de diferentes formas y nos impulsa a hacer diferentes actividades para promover la donación de órganos, escribir este libro y ayudar a mucha gente que necesita ese bálsamo”, dijo en el lanzamiento del libro.
Sofía falleció en julio de 2015 luego sufrir un accidente en una piscina de Turquía durante sus vacaciones. La pequeña estuvo en coma por varios días y fue declarada con muerte cerebral.
Cabe recordar que la familia de la reconocida presentadora de Caracol Televisión autorizó que los órganos de la menor fueran donados, pues estaban en muy buenas condiciones.
“Cuando el doctor nos dijo que no continuaba con nosotros, nos planteó varias opciones. Una de ellas era donar los órganos. De una vez, dijimos que sí. Lo mejor era entender que si la luz de Sofi no podía continuar, podíamos encender la luz de otros niños. Era una princesa. Le encantaban los animales, quería ser veterinaria. Era muy inteligente y amiguera”, manifestó Carolina Soto en aquella época.