TELEVISIÓN
Caso cerrado: estos son los casos más insólitos que “resolvió” la doctora Ana María Polo
El programa de Telemundo Internacional cumple 19 años al aire, espacio donde se han “resuelto” casos graciosos y absurdos de toda Latinoamérica.
El programa de Telemundo Internacional Caso cerrado ha sido uno de los más polémicos de la televisión, por presentar, capítulo a capítulo, casos insólitos de demandas, absurdos y hasta graciosos, que son resueltos por la legendaria doctora Ana María Polo.
Con su mazo, Polo escucha tanto a demandantes como a demandados para dar su veredicto. Este formato, que ya cumple 19 años al aire, se ha ganado el amor de millones de latinoamericanos que disfrutan con los episodios y los hechos que se transmiten, protagonistas además de innumerables momentos virales.
El programa inició en 2001 cuando Telemundo Enterprise invitó a la doctora Ana María Polo para realizar el programa Sala de parejas”, según cuenta el portal Área Cúcuta. Luego, para 2005, el programa cambió de nombre y pasó a llamarse Caso cerrado con la doctora Ana María Polo y poco a poco fue conquistando las audiencias que disfrutaban de los capítulos y los comentarios de su protagonista.
Actualmente, el programa ha llegado a más de 22 países y Polo se ha convertido en la abogada que ha conducido el programa de juicios más largo de la televisión en español. De hecho, sobre el tema, Polo ha dicho en repetidas ocasiones que hay una magia difícil de explicar y que no tiene la respuesta de por qué las personas se “enganchan con su programa”.
Lo más leído
“Yo soy lo que ves en Caso cerrado. Si vienes a contarme un problema, es porque quieres que te diga mi opinión. Como persona soy de pocos amigos y bastante hermética”, aseguró Polo, según reseña el portal.
1. En 2015, dos hermanas gemelas se presentaron ante la doctora Polo asegurando que se habían enamorado y estaban buscando la manera de emanciparse de sus padres para poder irse a vivir juntas y hacer oficial su relación. El capítulo resultó en un debate sobre el incesto y puso a las hermanas y a sus padres en choque.
2. En otro capítulo, una mujer llamada Martha demandó a la suegra de su hijo porque supuestamente había forzado a su hijo a iniciar una práctica de inhalar caramelos y sufrir las consecuencias del mismo. En el capítulo, Polo se mostró sorprendida por la supuesta existencia de esta manía que no terminaba de ser clara para los espectadores.
3. Un hombre demandó a su pareja porque descubrió, durante la noche de bodas, que su esposa tenía una papa dentro de la vagina que supuestamente utilizaba como método anticonceptivo. En el capítulo, la doctora Polo aprovechó para desmentir toda la información falsa que existe alrededor de los métodos anticonceptivos y que incluso pueden ser fatales para las mujeres.
4. En otro capítulo, un hombre llamado Fernando demandó a su novia y representada Karina por haberse hecho famosa en Turquía por un ‘reality show’ en el que participó con contenido sexual que él hizo y por el cual no recibió regalías.
5. Una estudiante llamada Paula demandó a Pedro, un profesor, por haber utilizado un inhibidor de señal en su aula de clases, ya que era alérgico a la radiación electromagnética ocasionada por el wifi. La joven lo demandó porque era adicta al celular y el bloqueo de la señal le habría causado un paro respiratorio.
6. Una mujer llamada Karol demanda a su esposo y le exige que se someta a terapia sexual para aceptar que su esposa tiene como amante a su muñeco sexual llamado Pipo.
7. Un exmilitar es demandado por su hijo por haberlo sometido a torturas como las del Ejército, supuestamente para curar su homosexualidad.
8. Un hombre llamado Esteban demandó a su pareja, Jessica, por haberse casado con otro hombre luego de que él sufriera un accidente y quedara en coma por seis años.
9. Una mujer radicada en Estados Unidos por varios años descubrió que su esposo habría fingido un secuestro en su país natal, Venezuela, para sacarle dinero.
10. Una mujer llamada Vanessa demandó a su exnovio y pedía 50.000 dólares por haber suspendido su boda y entablar una nueva relación con una mujer a la que ella humillaba en el colegio por su sobrepeso.