Nación
Caso Colmenares revivió y desempolvan “macabro” hallazgo en caño de El Virrey, donde apareció muerto
El deceso del estudiante de los Andes causó bastante conmoción en el país.
La misteriosa muerte de Luis Andrés Colmenares volvió a ser noticia esta semana, luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmó el 18 de junio que aceptó la demanda de casación que interpuso la defensa de la familia del joven, contra la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de absolver a Laura Moreno y Jessy Quintero.
Este anuncio, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, puesto que muchos internautas indicaron que el tribunal revivió uno de los casos más mediáticos del país de los últimos años.
Igualmente, algunos usuarios recordaron las declaraciones que entregó en noviembre pasado el español Rafael Taibo en el portal KienyKe, donde reveló que hace unos años decidió entrar al caño del parque El Virrey para ver qué encontraba en ese lugar.
El actor ibérico recalcó que la tercera vez que atravesó el caño halló un “macabro” objeto envuelto en un plástico de color negro, el cual era una pequeña muñeca de cabello rubio. El productor expresó que el artículo se encontraba en un estado bastante perturbador, ya que tenía una soga alrededor del cuello.
“Como en muchos lugares oscuros y húmedos, en el túnel de El Virrey reside una energía oscura. Más allá de la sensación de meterte solo en un caño, tu cuerpo es el verdadero detector de lo que te rodea y no ves”, apuntó inicialmente.
Luego, agregó: “Alcancé con la luz de mi linterna a ver un destello, algo que reflejaba la luz en mí. Me acerqué y, semienterrado entre los escombros, había un objeto, un objeto envuelto en plástico negro. Había una muñeca, una muñeca chiquita, de pelo rubio largo, con clavos en los ojos, en los oídos y una soga alrededor de su cuello”.
El expresentador del programa Ellos están aquí (canal RCN) manifestó en aquel momento que, según sus averiguaciones, ese objeto tenía una relación directa con un acto de brujería.
El próximo 31 de octubre se cumplirá un nuevo aniversario de la misteriosa muerte de Luis Andrés Colmenares, quien en 2010 fue encontrado sin vida en el caño del parque El Virrey, ubicado en una de las zonas más exclusivas del norte de Bogotá.
Reaccionó la defensa
SEMANA pudo conocer que la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero ya tiene una estrategia definida para la audiencia, en la que argumentará por qué consideran que se debe ratificar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá y no es procedente la demanda casación.
De acuerdo con el equipo legal, el que presenta la casación hace una exposición sintetizada de por qué debería casarse la sentencia. Posteriormente, las otras partes, en este caso la defensa y la Fiscalía General, también tendrán un tiempo para exponer sus argumentos.
Hay que mencionar que en esa audiencia no se toma ninguna decisión, simplemente la Corte toma nota y luego, en su momento, notifica la fecha para la lectura de la sentencia de casación, diligencia en la que se entrega el texto completo para todo el mundo lo pueda tener íntegro.