Gente
Caso Puff Daddy no para: más de 100 hombres y mujeres lo acusan por delitos sexuales
Lo ocurrido con el rapero estadounidense se ha vuelto mediático y siguen llegando pruebas y denuncias.
Un abogado dio a conocer que representa a 120 personas que han presentado denuncias por una conducta sexual inapropiada contra Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip hop que está a la espera de un juicio por cargos de tráfico sexual.
El abogado de Houston, Tony Buzbee, dijo que espera que las demandas se presenten el próximo mes. Buzbee describió a las víctimas como 60 hombres y 60 mujeres, y que 25 de las personas a las que representa eran menores de edad al momento de los supuestos delitos.
Después de la conferencia de prensa del abogado en Texas, una abogada de Combs dijo que su cliente “no puede abordar todas las acusaciones sin mérito en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente”.
“Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores”, dijo la abogada Erica Wolff en un comunicado. “Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales siempre y cuando se presenten y entreguen las demandas, donde se establecerá la verdad a base de pruebas, no de especulaciones”.
Lo más leído
Combs, de 54 años, ha estado encerrado en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn desde que se declaró inocente el 17 de septiembre de cargos federales por usar su “poder y prestigio” para inducir a víctimas femeninas a tener contactos sexuales drogadas y elaborados con trabajadores sexuales masculinos en eventos denominados “Freak Offs”.
Buzbee también ha representado a mujeres que acusaron al mariscal de campo de la NFL, Deshaun Watson, por agresión sexual.
Otras presuntas víctimas han presentado demandas contra Combs que incluyen acusaciones de agresión sexual.
Combs se ha declarado inocente de asociación delictuosa y tráfico sexual. Su abogado dijo que es inocente y luchará para limpiar su nombre.
Combs es uno de los ejecutivos, productores e intérpretes musicales más conocidos del hip hop, ha ganado tres premios Grammy y trabajado con artistas como Notorious B.I.G., Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112. Fundó Bad Boy Records en 1993, la influyente línea de moda Sean John, una marca de vodka y la cadena de televisión Revolt. Vendió su participación en esta última empresa en junio de este año.
Sean Diddy Combs pide su libertad mientras espera juicio por tráfico sexual
El acusado apeló la decisión de un juez federal de mantenerlo en la cárcel mientras espera el juicio por dicho cargo.
Los abogados del magnate del hip-hop presentaron una notificación de apelación el lunes en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, después de decir previamente que pedirían a la corte que revoque el fallo del juez Andrew L. Carter y lo libere.
Combs, de 54 años, ha estado detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn desde que se declaró inocente el 17 de septiembre de los cargos de que usó su “poder y prestigio” para inducir a las víctimas femeninas a tener contactos sexuales drogadas y elaborados con trabajadores sexuales masculinos en eventos denominados Freak Offs.
Carter rechazó una propuesta de la defensa que habría permitido que el cantante de I’ll Be Missing You fuera puesto bajo arresto domiciliario en su mansión de Florida con monitoreo GPS y límites estrictos de visitas.
El juez dijo que el plan, que incluía una oferta de fianza de 50 millones de dólares, era “insuficiente” para garantizar la seguridad de la comunidad y la integridad del caso de Combs. Carter dijo que “ninguna condición o conjunto de condiciones” para la liberación de Combs podría protegerlo contra el riesgo de que amenazara o dañara a los testigos.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, había sugerido trasladarlo de la cárcel de Brooklyn en la que se encuentra, la cual ha estado plagada de violencia y condiciones deplorables, a una en el condado de Essex, Nueva Jersey. Más tarde abandonó esa idea.
Combs debe regresar a la corte para una conferencia el 9 de octubre.