Gente
Caso Sean ‘Diddy’ Combs sigue sumando denuncias: ya van seis y entre ellas la de un menor de edad
La situación legal del rapero sigue saliéndose de control aunque insiste en su inocencia.
Sean ‘Diddy’ Combs, quien se encuentra preso en Estados Unidos por varios delitos y sigue insistiendo en salir bajo fianza, enfrenta una nueva ola de demandas que lo acusan de violar a mujeres, agredir sexualmente a hombres y abusar de un adolescente de 16 años.
Al menos seis demandas fueron presentadas el lunes contra Combs en un tribunal federal en Manhattan, sumándose a una creciente lista de demandas legales contra el magnate del hip hop. Las demandas fueron presentadas de forma anónima para proteger las identidades de las supuestas víctimas, dos son mujeres identificadas como Jane Doe y cuatro son hombres identificados como John Doe.
Algunos de los denunciantes, haciéndose eco de otros que han acusado a Combs en los últimos meses, alegan que usó su fama y la promesa del estrellato para atraer a las víctimas a fiestas lujosas o lugares de reunión llenos de sustancias psicoactivas donde luego los agredió. Algunos alegan que los golpeó o los drogó. Otros dicen que los amenazó con acabar con su vida si no hacían lo que él quería o si hablaban en su contra.
Las demandas describen presuntas agresiones que vienen de la década de 1990, incluyendo en las fiestas blancas de Combs repletas de celebridades en los Hamptons de Long Island, en una fiesta en Brooklyn para celebrar al entonces colaborador de Combs, Biggie Smalls, e incluso en el almacén de la tienda departamental insignia de Macy’s en el centro de Manhattan.
Lo más leído
Los demandantes en los casos anunciados el lunes son parte de lo que sus abogados dicen es un grupo de más de 100 acusadoras que están en el proceso de emprender acciones legales contra Combs luego de su arresto federal por tráfico sexual el 16 de septiembre. El abogado de los demandantes, Tony Buzbee, anunció el litigio planeado en una conferencia de prensa el 1 de octubre y publicó un número telefónico para que los acusadores llamen.
En un comunicado, los abogados de Combs criticaron esas tácticas como “claros intentos de obtener publicidad”, y dijeron que el rapero y su equipo legal “tienen plena confianza en los hechos, sus defensas legales y la integridad del proceso judicial. En la corte, prevalecerá la verdad: que el Sr. Combs nunca ha agredido sexualmente a nadie, adulto o menor, hombre o mujer”.
Combs, de 54 años, quien ya tiene fecha de juicio para el mes de mayo del año 2025, se ha declarado inocente en su caso penal, que involucra acusaciones de que coaccionó y abusó de mujeres durante años con la ayuda de una red de asociados y empleados mientras silenciaba a las víctimas a través del chantaje y la violencia, incluyendo secuestro, incendio provocado y golpizas.
Su libertad bajo fianza ha sido denegada dos veces, por lo que el fundador de Bad Boy Records permanece encerrado en una cárcel federal de Brooklyn mientras espera lo que será su futuro, y mientras tanto, dos jueces han concluido que Combs sería un peligro para la comunidad si es liberado. El viernes, un juez de la corte de apelaciones negó la liberación inmediata de Combs de la cárcel mientras un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del 2do Circuito sopesa su solicitud de libertad bajo fianza.
Hasta el lunes, los casos presentados contra Coms eran por abusos contra personas adultas, aunque un productor discográfico de Chicago había afirmado en una demanda de febrero que tenía “pruebas irrefutables” de que Combs abusó de menores.
Otras demandas presentadas por hombres alegan que Combs agredió íntimamente a un guardia de seguridad en una fiesta blanca en 2006 después de darle una bebida con droga; obligó a un hombre que trabajaba para una marca de moda rival a practicarle intimidad oral en el almacén de Macy’s en 2008; y agredió a un hombre en una fiesta en octubre de 2021.
Este último hombre, quien sospecha que una bebida con droga lo dejó incapacitado para de defenderse, recuerda que varios hombres lo agredieron y recuerda claramente haber visto a Combs encima de él, desnudo, en un momento durante el asalto, según su demanda.