Gente
Catherine Ibargüen hizo llorar a Nicolás de Zubiría en MasterChef Celebrity 2024; esta fue la triste razón
La exdeportista despertó emociones en los jurados del programa de cocina.
En el capítulo 13 de MasterChef Celebrity 2024, las estrellas que aceptaron encender los fogones de ‘la mejor cocina del mundo’ en su sexta temporada se enfrentaron en un nuevo reto de caja misteriosa, en el que tuvieron la tarea de preparar envueltos de plátano maduro, mazorca y yuca.
En esta ocasión, los jurados no probaron todos los platos, sino que seleccionaron las seis creaciones más llamativas. Es importante, que esto no significa que los hayan considerado buenas, sino que podrían generar conversación con respecto a las técnicas que emplearon a la hora de hacer las preparaciones con los ingredientes que encontraron bajo la caja.
Uno de ellos sería el ganador del pin de inmunidad al entregar el mejor plato de todos y, por el contrario, el que tuviera más errores, se llevaría el delantal negro, poniendo en riesgo su permanencia en el programa gastronómico del Canal RCN.
Catherine Ibargüen sorprendió a los chef y le sacó lágrimas a Nicolás de Zubiría
Luego de observar el procedimiento que cada una de las celebridades empleó a la hora de preparar sus envueltos, Jorge Rausch, Adria Marina y Nicolás de Zubiría llamaron a Carolina Cuervo, Roberto Cano, Catherine Ibargüen, Jacques Toukhmanian, mejor conocido como Jacko, Nina Caicedo.
Lo más leído
Sin embargo, la llegada al atril de la exdeportista de triple salto sorprendió a los televidentes, pues sus técnicas fueron tan bien empleadas que logró conmover a Nicolás de Zubiría, quien no logró contener las lágrimas al degustar su envuelto.
Su plato llamado ‘raíces’, estuvo compuesto principalmente de yuca, coco, queso costeño y guayaba y, según sus palabras, tenía un sabor a su casa y a su infancia.
En el primer momento, en el que el chef Nicolás vio su plato, quedó maravillado con la presentación y al probarlo manifestó quedar maravillado con el sabor y sazón que logró degustar.
“Cuando lo llevan a uno a la niñez la experiencia es diferente (...) es automático, es algo que le toca la memoria a uno porque es muy directo, el sabor y el olfato me llevaron a la niñez”, dijo el chef colombiano.
En ese momento, el espacio se llenó de fuertes emociones que provocaron que, tanto Nicolás como Catherine, se sinceran y hablaran de la importancia que tienen sus raíces en la gastronomía.
Por otro lado, la nueva jurado, Adria Marina, quien llegó a reemplazar al chileno Christopher Carpentier, manifestó que pese a no haber hecho parte de la cultura colombiana, desde su conocimiento en la cocina, el plato fue muy bien empleado en cuanto a técnica, selección de sabores y emplatado.
“Yo no tengo la misma niñez que ustedes, pero si puedo decir que la técnica está muy buena”, afirmó.
¿Quiénes se llevaron el pin de inmunidad y el delantal negro?
Como era de esperarse, la medallista olímpica Catherine Ibargüen, fue la ganadora del pin de inmunidad, asegurando, una semana más, su permanencia dentro de la competencia. Sin embargo, la mujer manifestó que a pesar de sentirse muy feliz por su triunfo, no se siente cómoda al no poder cocinar con sus compañeros.
“Uno sí quiere ganar el pin de inmunidad, pero en donde uno aprende es cocinando y las desventajas del pin es que me suben al balcón muy temprano”, mencionó frente a las cámaras.
No obstante, sus compañeros se mostraron alegres por su triunfo. Finalmente, Jacko recibió el delantal negro, pues su envuelto no logró la cocción necesaria para convencer a los chefs.