Gente
Charly Marie, el ingeniero que se volvió influencer y creó una novela con su personaje de Briseida
El creador de contenido estrena su novela, ‘Madres e hijos’, en la que retrata muchas de las situaciones que vive una familia colombiana. SEMANA dialogó con su creador.
El creador de contenido Charly Marie se ha vuelto popular recientemente gracias a una divertida novela, que ha entregado por capítulos a sus seguidores a través de sus redes sociales, en la que interpreta varios roles: a una madre de nombre Gertudris y a sus hijos .
Se trata de Madre e hijos, en la que aborda los problemas económicos propios que atraviesan miles de familias en Colombia. En este relato retrata, de alguna manera, el llamado de muchas madres que les piden a sus hijos buscar trabajo para aportar en los gastos de la casa.
Ese fue el punto de partida para este reconocido influencer, que cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram, un millón en YouTube y 4.7 millones en Facebook.
En entrevista con SEMANA, el creador de contenido, nacido en Montería, habla de su personaje de Briseida. “Para nadie es un secreto que las madres cabeza de familia sufren a diario la situación económica que vive el país y lo difícil que es, cada día, sacar adelante a los hijos. La idea es sensibilizar sobre esta realidad”, dice.
Lo más leído
SEMANA: ¿De dónde nace la idea de hacer esta novela y entregarla por capítulos en sus redes?
Charly Marie: La novela nace de querer dejar un mensaje para los jóvenes, teniendo en cuenta que la vida no es tan fácil como se ve en redes sociales. Demostrarles que hay que lucharla y perseverar en la vida, enviar un mensaje principal y es que deben estudiar siempre, ese debe ser el objetivo, la prioridad para todos los jóvenes.
SEMANA: En esta propuesta rinde homenaje a las madres. ¿Cómo es la relación con su mamá?
C.M: Con mi mamá mi relación es muy bonita, aunque casi no compartimos porque yo soy muy poco de encuentros familiares y eso, pero ella sabe que la amo, la ayudo económicamente en todo lo que necesite. Más que mi inspiración para esta novela, lo que cuento es la vida en general que nos tocó vivir, de muchas necesidades y dificultades, pero mi mamá siempre quiso vernos a mis hermanos y a mí profesionales.
SEMANA: ¿Por qué ver esta novela?
C.M.: Porque, además de que se van a reír, también entenderán muchas cosas que a veces pasan en la vida, ya que muchas de ellas no suceden por casualidad sino porque Dios te tiene preparado algo mejor. A veces uno se desmotiva por situaciones que pasan en nuestro diario vivir. Sin embargo, quiero a través de esta novela incentivar la persistencia y la convicción. Esas dos herramientas son poderosas para llevar a cabo los proyectos de vida que tengamos, esa será la clave que te llevará a lograr tus metas.
SEMANA: ¿Cómo un ingeniero termina de influenciador?
C.M: Pienso que fue por Dios y el talento que me regaló, porque en realidad es un don divino. Y pues se me dio la oportunidad de que mi contenido les gustara a muchas personas y aquí estamos hoy por hoy, llevando un contenido de valor a todos los hogares de Colombia.
SEMANA: ¿Ha pensado en ejercer su profesión?
C.M: Este año me gradúo de ingeniero agrónomo en la Universidad de Córdoba y espero ejercer todo lo aprendido en mi propia finca. Claro que todo puede pasar y, pues claro, en algún momento si se presenta la oportunidad me gustaría hacerlo, pero más en el tema de ponencias que de campo. Mi pensamiento es estudiar una maestría en suelos o en fisiología vegetal y un doctorado. Pues porque amo mi carrera y el conocimiento, siempre será primero en todos los aspectos.
SEMANA: ¿Cómo era su vida antes de ser influenciador?
C.M: Antes de ser influenciador siempre fui trabajador, vendía dulces, hacía tareas dirigidas, trabajé de asesor comercial, en bares como mesero, pintando, lavando carros, de mototaxi, en un grupo que inventariaba un almacén de cadena y muchas cosas más. Vivía del día a día, y en otros casos tuve la oportunidad de tener un empleo formal.
SEMANA: ¿Qué siente que tiene de distinto su propuesta frente a la de otros influenciadores como El Mindo, que también hace parodias sobre las mamás?
C.M: A El Mindo lo admiro mucho, he conversado con él y lo respeto demasiado. La mamá que yo interpreto es una mujer de barrio, de un estrato económico mucho inferior a la mamá que interpreta El Mindo. Mi personaje de mamá, que es Gertrudis, es un personaje que tiene una biografía que fue violentada por su esposo, por eso es una madre soltera, que tiene deudas con los ‘pagadiarios’, que vive del rebusque, pero a pesar de todo nunca deja de apoyar a sus hijos y respaldarlos como madre.
SEMANA: ¿Por qué Charly Marie?
C.M: Charly Marie es por mi nombre, que es Carlos Mario. Y pues creo que Charly es de fácil recordación para las personas, que es un factor importante a la hora de crear una marca.