Gente
Christian Nodal fue demandado tras incumplir algunos conciertos en México
El abogado de quien denuncia afirmó que el artista debía hasta dos millones de pesos mexicanos.
Al parecer, los fans colombianos no habrían sido los únicos que el cantante Christian Nodal dejó plantados en un concierto, ya que en su natal México dejó de ir a dos conciertos que estaban programados para diferentes fechas en marzo, en el estado de Chihuahua. Ante esto, el ex de Belinda estaría enfrentando una demanda por estos incumplimientos.
El abogado de un empresario en el estado mencionado, quien reveló a los medios los procesos judiciales que este estaría pasando, tras no presentarse a los conciertos mencionados. Carlos Morales, el representante legal del acusador, en medio de una entrevista al programa Ventaneando, el cual se emite en el canal TV Azteca, afirmó que las deudas de Nodal superaban los 2 millones de pesos mexicanos.
“Tenemos los documentos idóneos para acreditar que se le transfirió mediante depósitos bancarios la cantidad de 650 mil pesos y el otro millón y medio que se está reclamando son los gastos propios de un evento: renta de sonido, renta de inmuebles y el perjuicio que ocasionó cuantificándolo en 2 millones 150 mil pesos”, aseguró Morales en medio de la entrevista, haciendo referencia a todos los cargos que le sumaron al cantante por no haber asistido al evento, agregando que este tampoco había devuelto el anticipo por los conciertos.
Y aunque el abogado afirmó que tiene los documentos que acreditan su posición, los representantes del cantante habrían negado por completo las acusaciones e incluso emitieron un comunicado en el que afirman que el empresario que demandó solamente buscaría afectar la imagen del cantante, quien, según ellos, no habría recibido ningún dinero anticipado para ofrecer los conciertos.
“Es obvio que lo que pretende el hoy denunciante es obtener provecho económico de alguna forma tratando de manchar el buen nombre de nuestro artista... Es totalmente sabido que la cancelación de los conciertos referidos fue única y exclusivamente su responsabilidad, tal y como se acreditará en su momento ante la autoridad correspondiente y de lo cual los mantendremos informados”, afirmó JC Music, compañía que estaría a cargo del artista, según medios locales.
Ante esto, el abogado insistió en que tenían pruebas contundentes contra el artista, mismas que habrían sido presentadas a las autoridades al momento de interponer la queja. “Si nosotros no le hubiésemos demostrado al Ministerio Público que al menos se hizo este depósito como anticipo para la contratación de un servicio, el Ministerio Público ni siquiera le hubiera dado entrada a la querella”, aseveró Morales.
Y en medio de la entrevista, continuó recalcando todos los gastos que se habrían generado para el evento, al cual no asistió el cantante, por lo que este debería pagar por su incumplimiento. “Te quiero aclarar que sí, efectivamente, se hicieron los anticipos de 650 mil pesos, pero aparte de toda la deuda o más bien el perjuicio que le ocasionaron a mi representado (Nodal y sus padres) ya va en un millón 100 mil pesos porque se hicieron bastantes gastos propios de un evento de esa naturaleza”, insistió.
Es de resaltar que más de 10 mil personas en Medellín se indignaron al quedarse esperando en el estadio Atanasio Girardot la presentación de Christian Nodal en la noche del sábado 26 de marzo. Aunque en el lugar sí se presentaron Jessi Uribe y Jerry Rivera, teloneros del evento, el artista mexicano nunca aterrizó en la capital antioqueña para seguir como artista principal en su gira ‘Forajido tour’.