Gente
Christopher Carpentier, de ‘MasterChef Celebrity’, recibió dura amenaza en pleno programa
El chef chileno vivió un llamativo momento por un guacamole, ¿qué pasó?
En MasterChef Celebrity pasa de todo. Más allá de ser una competencia por quién se convierte en el mejor chef entre las celebridades que participan, cada uno de los concursantes, incluyendo a los jurados y la presentadora, viven momentos en medio de las preparaciones.
Algunos son tensionantes, otros chistosos, otros emotivos y algunos bastante polémicos. Es por esto que el programa es uno de los más queridos por los televidentes, que noche a noche se deleitan con las preparaciones y pasan un buen rato con todo lo que pasa en el concurso.
Un ejemplo de esto fue lo que pasó en uno de los capítulos más recientes entre el chef Christopher Carpentier, un guacamole, su ciudadanía, Claudia Bahamón, Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y el comediante Adrián parada.
Christopher Carpentier recibió dura amenaza en pleno programa
Todo empezó cuando en el capítulo 58, durante un nuevo reto de Caja Misteriosa, a los participantes les tocó hacer preparaciones colombianas con semillas ancestrales como quinua, chía, linaza y ajonjolí. Para este reto, Carolina Acevedo y el humorista Adrián Parada tenían ventajas y las usaron para escoger el tiempo con cada uno de los concursantes iba a trabajar.
Por ejemplo, le dieron a Zulma Rey unos 40 minutos. En el caso de Martha Isabel Bolaños, se decidió que trabajaría con el tiempo mínimo, es decir 30 minutos. En el caso de Carolina, ella decidió darse a ella misma 60 minutos y Adrián tomó el otro cupo de una hora.
En medio de la prueba, el humorista decidió preparar langostinos apanados en linaza, estos los acompañó con unas arepas que cortó como si fueran unos nachos y estos estaba con sofrito, suero costeño y guacamole.
Cuando pasó al atril, ante los tres jurados Nicolás de Zubiria, Christopher Carpentier y Jorge Rausch, el chef chileno le dijo que “más colombiano que el guacamole imposible” cuando el humorista dijo que esta preparación tenía el toque colombiano.
Después de sus palabras, el chef Rausch expresó que “en Sutamarchán hubo gran inmigración azteca”. En ese momento, empiezan a discutir de los orientes del guacamole Jorge y Chris. Mientras tanto, algunos estaban a favor de que el guacamole era mexicano y otros decían que era prácticamente colombiano.
Después, Nicolás de Zubiría y Claudia Bahamón manifestaron su posición y empezaron a hablar de la colonización. La presentadora alegó diciendo que entonces por haber sido colonizados no eran colombianos.
Ante esto, Chis no se quedó callado y dijo: “Yo estoy diciendo que respetamos el origen de las recetas. Indistintamente a que se coman en distintos países. No importa que no estén de acuerdo. Lo importante es que tengo la razón”.
Fue entonces cuando Claudia le dijo lo siguiente respecto a su ciudadanía: “No tienes la razón y te voy a decir algo: estás en riesgo de que no te demos la ciudadanía”. Después de esto, todos se fueron en contra del chileno y se hicieron al lado de Parada.
En ese momento, Carpentier fue a probar el plato mientras Claudia Bahamón, Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch estaban al frente del atril junto a Adrián viendo la reacción. Fue entonces cuando el chileno dijo: “Este guacamole me lleva a Sutamarchán, frontera con Cancún que se juntan. En todo caso el guacamole está un poquito ácido”.
El plato fue bastante polémico por el origen del guacamole, pero lo que sí resaltaron fue el palto como tal entre los sabores, el emplatado y le dijeron que tuvo “un buen plato”. Su trabajo le dio un pin de inmunidad que lo subió directo al balcón y lo salvó de un reto de eliminación. Esto significa que no estará en el reto en el que alguno de los concursantes no seguirá en competencia.