GENTE
Colombiana fingió estar embarazada para robar a su amante español
La víctima de 70 años le entregó a la mujer una suma de dinero para que interrumpiera un supuesto embarazo.
Un ciudadano español fue víctima de estafa por parte de una ciudadana colombiana que, con base en mentiras y amenazas, logró que se le fueran entregados unos 8 mil euros, cerca de 35 millones de pesos.
Todo comenzó cuando la mujer y el hombre de la tercera edad se conocieron y empezaron a tener una relación informal, a pesar de que la víctima tenía una familia constituida y era un hombre casado; sin embargo, eso no pareció importarle ni a la colombiana ni tampoco al anciano.
Según los testimonios presentados a las autoridades por el hombre, del cual se desconoce su identidad, sostenía encuentros casuales para tener relaciones sexuales con la mujer. En consecuencia, esta le confesó un tiempo después que había quedado embarazada del anciano.
Ante el desespero del hombre para que su familia no conociera la verdad, llegó a un acuerdo con la ciudadana colombiana para interrumpir el supuesto embarazo. Fue entonces cuando empezó a exigirle dinero para el procedimiento y luego de supuestamente habérselo practicado, pidió más dinero bajo la excusa de que debía afrontar las consecuencias que le dejó el procedimiento a la mujer.
Lo más leído
De inmediato, el hombre empezó a ser hostigado y amenazado con que si no le daba dinero, toda su familia conocería la verdad sobre las andanzas del español de 70 años de edad. Según el medio local español, El Gijón, la suma total de dinero que le fue entregada a la colombiana en el proceso de extorsión suma alrededor de 8 mil euros, que haciendo la conversión a pesos colombianos serían unos 35 millones de pesos.
Las llamadas seguían siendo pan de cada día, ahora con el argumento de la mujer de encontrarse endeudada con la clínica que le practicó el aborto debido a las complicaciones que se generaron durante el procedimiento, lo cual generó un incremento en los costos del servicio.
Ante el desespero de lo que estaba sucediendo, al hombre no le quedó más que confesarle a su esposa toda la situación, ante lo cual resolvieron entablar una denuncia penal contra la colombiana. Aunque este hecho ocurrió entre enero y abril del año 2016, este proceso vuelve a ser noticia.
El Gijón dio a conocer que la Fiscalía consideró la conducta de la mujer colombiana enmarcada en el delito de estafa, basados en los artículos 248.1 y 249 del Código Penal de España, al comprobarse que la mujer nunca estuvo en embarazo, pero exigió el dinero bajo un falso hecho llevando a la víctima a pagar la suma de dinero exigida.
Aunque la ciudadana colombiana no fue enviada a la cárcel, sí le fue impuesta una medida de indemnización por 8 mil euros que deben ser pagados al anciano de 70 años, más una suma de 300 euros adicionales por concepto de daños morales.
El llamado que hacen las autoridades es a evitar este tipo de inconvenientes, teniendo cuidado con las personas que aluden algún vínculo afectivo o amistoso, pueden llegar a estafar a cualquier persona o utilizar información que pueda ser brindada para extorsionar.