HOLLYWOOD
Angelina Jolie vs. Brad Pitt: ¿quién se quedará con la custodia de sus hijos?
Luego de una larga batalla judicial, ambos actores se verán las caras en la corte, en la última fase del proceso para decidir quién se quedará con los niños que tuvieron juntos. Mientras Jolie quiere que le den la custodia total, Pitt quiere que la compartan a la mitad.
Desde que anunciaron su separación en septiembre de 2016, Angelina Jolie y Brad Pitt han protagonizado una ardua batalla judicial por la custodia de cinco de sus seis hijos (el mayor, Maddox, ya es mayor de edad). Ha sido una lucha costosa, sucia y dañina, que ha visto acusaciones de lado y lado, y que aunque ha tenido algunos momentos de tregua, ha seguido adelante sin detenerse.
Sin embargo, y luego de muchos episodios intermedios, la última fase del juicio comenzó esta semana y el próximo 23 de octubre, si todo sale según lo planeado, habrá una respuesta definitiva. Los analistas creen que no podrá darse una solución salomónica, pues ambos actores están pidiendo cosas totalmente diferentes: Angelina Jolie quiere tener la custodia completa de sus hijos y desea alejarlos de su papá, pues lo considera un mal ejemplo, mientras que Brad Pitt pide que le den el 50 por ciento de la custodia.
Desde que comenzó la batalla judicial, los niños han estado con Angelina. Pitt, sin embargo, ha podido verlos, pues ambos actores llegaron a un acuerdo amistoso mientras se llega al fallo definitivo. El único que se quedó fuera de ese acuerdo fue Maddox, quien al parecer tuvo problemas con su padre y dejó de hablarle desde hace tres años, algo a lo que tiene derecho como mayor de edad. Pero más allá de ese caso puntual, el acuerdo de ambos actores para que Pitt pudiera ver a sus hijos hacía presagiar que ambos relajarían sus posturas en la corte, algo que no ha sucedido.
Jolie acusa a Pitt de ser un mal ejemplo para sus hijos por sus adicciones al alcohol y las drogas, y sus problemas de ira y autocontrol. Incluso dice que el actor llegó a maltratar física y psicológicamente a Maddox. Su estrategia se basa en demostrarle al juez que su exesposo no es una persona confiable ni creíble a pesar de que paga cumplidamente su manutención.
Lo más leído
Pitt, por su parte, basa su defensa en el hecho de que ya superó sus problemas de adicción al alcohol y las drogas (algo de lo que ha hablado en los últimos meses), en que ya no es un mal ejemplo para sus hijos y en que tiene todo el derecho a compartir la custodia. Incluso está dispuesto a que registren con cámaras su tiempo con los pequeños, para que no haya dudas.
Para probar su punto, el equipo de abogados de Pitt planea llamar al estrado a 21 testigos incluyendo psicólogos, expertos en violencia intrafamiliar, expertos en estrés postraumático infantil, dos guardias de seguridad que estuvieron cerca de la familia, tres asistentes personales. un amigo de la familia, una niñera de los pequeños e incluso la actriz Jilliam Armenante, que trabajó con Jolie en dos películas entre 1999 y 2007.
Los abogados de Jolie, en cambio, solo llamarán a cinco personas externas y pedirán que ambos actores suban al estrado a responder preguntas. En lo único en lo que ambos equipos jurídicos están de acuerdo es en que ninguno de los hijos, ni siquiera Maddox, debe ser llamado a testificar en la batalla judicial de sus papás para evitar futuros traumas.
En el fondo de toda la disputa está la intención de Jolie de mudarse con todos sus hijos a Londres, para comenzar una nueva vida lejos de Hollywood. Algo a lo que se opone el actor, quien quiere que ellos sigan viviendo en Los Ángeles por lo menos hasta la mayoría de edad. Ninguno de los dos parece dispuesto a dar su brazo a torcer, porque la justicia tendrá la última palabra.
Una relación en el foco
La relación entre Angelina Jolie y Brad Pitt comenzó cuando ambos grabaron la película Sr. y Sra. Smith, en 2005. Para entonces Pitt estaba casado con Jennifer Aniston, la protagonista de Friends, y la noticia de su traición fue la comidilla de los medios durante muchos años.
Pitt y jolie finalmente se fueron a vivir juntos y conformaron una gran familia con tres hijos adoptados y tres biológicos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne. Andaban de arriba para abajo y durante casi una década fueron considerados la familia más estable de Hollywood, tal vez solo superados por la de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas.
Sin embargo los problemas comenzaron apenas se casaron oficialmente en 2014 y dos años después anunciaron su sorpresivo divorcio. Pitt ha confesado que era adicto a al alcohol y que eso le costó su matrimonio, mientras que Jolie ha dicho que la relación fue tan tóxica, que cuando terminaron ni siquiera se reconocía a ella misma.
Ahora, y luego de varios meses, su largo proceso de divorció está a punto de culminar.