Diana murió en un accidene de tráfico en París en 1997.

Realeza

¿Cómo sería Lady Di a los 60 años?

Expertos consultados por la revista británica Tatler consideran que la fallecida princesa de Gales seguiría vigente y sería muy poderosa en las redes sociales.

27 de abril de 2021

Tatler es la biblia de la alta sociedad británica y convocó a un grupo de conocedores de la vida de la princesa para que respondieran una pregunta que el mundo que la admiró no deja de hacerse: ¿cómo sería Diana hoy si no se hubiera atravesado ese trágico accidente que acabó con su vida en 1997?

Tina Brown fue editora de Vanity Fair entre 1984 y 1992, de modo que fue testigo directo del fenómeno de Lady Di, sobre quien escribió el libro The Diana Chronicles.

“Ella era una comunicadora obsesiva, así que los números de su cuenta de Instagram rivalizarían con los del papa (que tiene 8,1 millones de seguidores). El mundo se ha movido decisivamente en la dirección que ella trazó. Todo lo que dijo acerca de la necesidad de que la familia real se modernizara ha sido reforzado por el post-Meghan”, aseguró.

En efecto, en su incendiaria entrevista al programa Panorama (1995), la todavía esposa de Carlos de Gales, heredero al trono, declaró: “Hay cosas que podrían cambiar para aliviar esa incierta y a veces complicada relación entre la monarquía y el público. Creo que (la realeza) podría caminar mano a mano con la gente y no ser tan distante”.

Lady Di
La leyenda ha eclipsado a la persona cálida que era Diana, opinan sus amigos. | Foto: Tim Graham Photo Library via Get

Brown agregó que “todo lo que ella sentía acerca de la necesidad de más empatía y sensibilidad es un valor que define a la sociedad hoy”.

Tatler, de otro lado, contó con el testimonio de una amiga de Diana, Vivienne Parry, quien declaró: “Es interesante especular sobre lo que estaría haciendo a los 60. Se habría convertido en una trotamundos a lo Elizabeth Taylor”.

Parry recuerda que cuando murió, Diana estaba a punto de convertirse en una presencia significativa en todo el planeta. “Ella habría acabado con las minas antipersonal”, añadió, en evocación de una de las campañas más importantes en que estaba involucrada por los días de su muerte.

“Estaría dedicada además a la causa de la salud mental y sería una abuela feliz. Como su madre (Frances Shand Kydd) lo hizo con ella, les diría a sus nietos que con el privilegio viene la responsabilidad”, consideró Parry.

Los expertos en moda dicen que algunos de sus gustos, vuelven a estar en boga, como la ropa que usaba para ir al gimnasio. | Foto: Jet-Set

“Lady Di siempre motivó a quienes estaban con los príncipes, ya fueran miembros del staff o familiares, a que dejaran que sus atributos únicos brillaran”, apuntó Scobie, uno de los autores, además, de Finding Freedom, la biografía de Harry y su esposa Meghan Markle.

Los entrevistados hicieron énfasis en la huella de Diana de Gales en la moda. Citaron, por ejemplo, que algunos de sus gustos, vuelven a estar en boga.

“El legado de su estilo sigue siendo colosal y conquista cada día más adeptos”, anotó Emma Elwick-Bates, cronista de Vogue, quien cita los looks de Diana para ir al gimnasio como un ejemplo de ello.

LONDON - MAY 7: (FILE PHOTO) Princess Diana, Princess of Wales with her sons Prince William and Prince Harry attend the Heads of State VE Remembrance Service in Hyde Park on May 7, 1995 in London, England.   (Photo by Anwar Hussein/Getty Images)
La princesa Diana con sus hijos, William y Harry en los años 90. | Foto: Getty Images

Así mismo, recuerda que los diseñadores que se inspiran en ella se cuentan por “legiones”.

Algunos consultados por Tatler subrayaron su influencia en la nueva generación, en tanto que otros amigos trazaron una semblanza más personal.

“Quienes la amaron dicen que es difícil superar su carisma y encanto. Ella impactó las vidas de aquellos que la conocieron y su leyenda ha eclipsado a la persona real y cálida nacida hace 60 años, a quien volveremos a llorar en este verano”, señaló la publicación, que le dedicó la portada a Lady Di con su célebre vestido Elvis.

El acto más importante de la conmemoración del sexagésimo cumpleaños de Diana será el descubrimiento de una estatua que le mandaron a hacer William y Harry.

Con la pelea sin resolver entre los hermanos, ahora está en duda que Harry vuelva a Inglaterra desde California, donde vive desde que se retiró como miembro en funciones de la familia real, para cumplir con el compromiso.