Gente
¿Cómo superar un desamor? Shakira cuenta detalles de algo puntual que ha hecho para afrontar su separación con Piqué
En entrevista con ‘Elle’, la barranquillera contó cómo ha sido el proceso posterior a su separación con el futbolista.
La artista colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué conformaron durante varios años una de las parejas más populares en la farándula internacional. No obstante, anunciaron su separación el pasado mes de junio.
En entrevista con la revista Elle, Shakira habló por primera vez sobre su separación con el futbolista y cómo ha afrontado el desamor. “Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal”, expresó la artista.
Según expuso Shakira, la situación ha sido difícil no solo para ella, sino también para sus hijos. “Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. Ya sabes, no podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”, comentó la artista.
Shakira ha enfocado sus esfuerzos en tratar de proteger a sus hijos, pues destaca que son su prioridad. No obstante, dijo que en el colegio han escuchado cosas de sus amigos o se han encontrado con noticias desagradables en internet. “Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento”, confesó a la revista Elle.
Lo más leído
.@Shakira is making new music, healing, and having her say in ELLE’s October digital issue. https://t.co/GMshhbnA33 pic.twitter.com/jXbkzvDNVJ
— ELLE Magazine (US) (@ELLEmagazine) September 21, 2022
El daño hecho por los medios
Shakira hizo énfasis en la decepción que ha sentido de ver cómo “se ha vulgarizado y abaratado por los medios algo tan sagrado y tan especial como pensé que era la relación que tenía con el padre de mis hijos”, haciendo referencia a la oleada de artículos que surgieron sobre la ruptura con Gerard Piqué. Un detalle que le ofendió aún más fue que todo ocurrió mientras su padre estaba en la UCI, “luchando en diferentes frentes”.
“Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida. Pero luego pienso en todas esas mujeres por todo el mundo que están pasando por dificultades, que están pasando por una situación tan mala como la mía o tan difícil como la mía o peor. Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Pero creo que las mujeres somos resilientes”, destacó la artista colombiana en su entrevista con la revista Elle.
Para Shakira también ha resultado “difícil e invasiva” el trato de la prensa con sus hijos. “Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total, y muchos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas y, más importante aún, de nuestros hijos, cuando ni siquiera casi nada de lo que se dice es remotamente cierto”, criticó.
“Necesito ser un ejemplo para mis hijos”
Shakira confesó que el proceso no ha sido nada fácil. Por ello, ha recurrido a un detalle puntual para afrontar su separación con Piqué, recodándose a ella misma que necesita ser un ejemplo para sus hijos.
“(...) Necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento”, puntualizó la celebridad.
“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, agregó Shakira en su entrevista con la revista Elle.