Gente
Como a toda una diva: así preparan a Shakira para sus asombrosas apariciones en público
La cantante sabe que su “pelo colombiano” necesita mucha atención.
Lo mejor que le pudo pasar en la carrera artística de Shakira fue la ruptura amorosa con Gerard Piqué. Desde que la colombiana terminó con el exfutbolista español, comenzó a sorprender al mundo con nuevas canciones, adaptándose a los ritmos modernos y colaborando con artistas para todos los gustos, entre ellos sus hijos, Milan y Sasha.
Muestra del impacto que han tenido las canciones de Shakira son los listados de algunas plataformas musicales. En Spotify, dos de sus canciones, Music Session #53 y TQG, en las que colaboró con Bizarrap y Karol G, ocupan el segundo y el tercer lugar de las más sonadas a nivel latino. Peso Pluma le quitó el primer lugar apenas una semana atrás, con Ella baila sola.
Además de todos estos éxitos musicales, Shakira también ha logrado cautivar a una audiencia mundial haciendo lo que toda diva musical y de Hollywood hace: luciendo su belleza en plataformas tan sofisticadas y exclusivas como la Semana de la Moda de París, en la que asistió a varios desfiles de marcas de alta costura luciendo atuendos que navegan entre lo elegante, lo lujoso y lo extravagante.
Todos los fans de la colombiana están fascinados con esta nueva faceta de la cantante. Nunca se le había visto tan socialite y tan cómoda siendo lo que siempre ha sido, una estrella de la farándula internacional. Las pocas apariciones que Shakira hacía en público era para asuntos puntuales, que en su mayoría estaban relacionados con su trabajo filantrópico, en pro de la educación de niños de bajos recursos.
Lo más leído
Pero ahora es diferente. Shakira asiste a galas de premios donde termina llena de trofeos, aperturas de galerías, carreras de la Fórmula 1 en las que se incrementan rumores de romances con pilotos, pasarelas exclusivas con silla en primera fila y cenas y fiestas con amigos de su categoría, que dejan a la posteridad fotos de una barranquillera dicharachera, con algunos tragos encima y demostrando la verdadera belleza femenina colombiana.
Esta imagen de diva latina la cantante la ha cultivado por más de tres décadas y es ahora que ella se siente con el poder de mostrarla, explotarla y disfrutarla. Sin embargo, esto lleva una producción del nivel de los eventos a los que asiste, lo que requiere pensar hasta en el mínimo detalle y reclutar a todo el equipo que sea necesario para que todo quede perfecto, tal como le gustan los resultados a la intérprete de Hips Don’t Lie.
Muestra de ello es la foto que acaba de publicar la colombiana en sus historias de Instagram, en la que muestra cuántas personas se requieren para que la melena, ahora castaña oscura de la barranquillera, quede en su punto perfecto para poder salir a la calle y robar suspiros y flashes por donde camina. “¡Este pelo colombiano necesita de tres para hacer el trabajo de uno solo!”, escribió Shakira en su ‘post’, dejando a la vista a sus tres estilistas con las manos muy ocupadas peinando a la cantante.
Por lo que se puede ver en la foto, los profesionales en el pelo le están alisando el cabello a la cantante, una tarea difícil de llevar a cabo, teniendo en cuenta que los crespos de Shakira son muy rebeldes y a veces casi indomables, como ella misma lo ha reconocido en diferentes entrevistas, al punto de querer cortarse su melena sobre los hombros.
Shakira ya realizó esa osadía alentada por su cansancio a la hora de domar su melena y apoyada por su exsuegra Montserrat Bernabéu, madre del deportista Gerard Piqué, haciendo que la barranquillera mostrara un ‘look’ jamás visto en su vida artística, por el año 2012. Aunque la crítica fue favorable, la misma diva latina reconoció que jamás volvería a hacerlo, pues no es el mejor corte que puede lucir.
Por el momento, no se sabe dónde lucirá la cantante este look que le están haciendo, solo queda esperar que vuelva a revolucionar al mundo con nuevas fotos de su vida en sociedad, como mujer empoderada, exitosa y soltera.