Gente
¿Compra con frecuencia por Rappi? Conozca la nueva modalidad de robo en la que cayó el actor Diego Trujillo
Más de 10 persona a raíz de esta denuncia señalan haber sido robados bajo la misma modalidad
A través de su cuenta de Twiiter el actor Diego Trujillo denunció haber sido víctima de robo a través de la aplicación Rappi.
Trujillo solicitó un pedido para que este llegará a la portería, ya que se encontraba por fuera de la casa, allí indica que el mensajero nunca se reportó, ni timbró en el lugar de la dirección y solo se limitó a decir que estaba afuera del edificio, según Trujillo, como no pudo recibir el pedido, el repartidor lo canceló y no hubo devolución del dinero, por lo que señala que ‘’me robaron la plata’'.
´´El atropello de Rappi Colombia, Solicito que el pedido sea entregado en la portería porque estoy fuera. Le dejo el código al portero, el repartidor llega y ni siquiera timbra, se limita a decir que está afuera del edificio. Como no puedo recibirlo, cancelan y me roban la plata´´, dijo el actor.
El atropello de @RappiColombia Solicito que el pedido sea entregado en la portería porque estoy fuera. Le dejo el código al portero, el repartidor llega y ni siquiera timbra, se limita a decir que está afuera del edificio. Como no puedo recibirlo, cancelan y me roban la plata
— Diego Trujillo (@DiegoTrujilloD) July 13, 2023
Al parecer esta sería la nueva modalidad de robo y los usuarios de la red social comentaron que en varias ocasiones les ha pasado lo mismo y Rappi no responde por el dinero.
Lo más leído
Frente al alcance que tuvo la denuncia, Rappi respondió a cada uno de los usuarios que comentaban ‘’A mi también me robaron… nunca respondieron’'
‘‘Buenas tardes, Por favor cuéntanos al DM todos los detalles de tu caso, además, envíanos tu correo y teléfono asociado a tu cuenta Rappi. Lo revisaremos.‘’
Comentario que muchos le responden a la plataforma como ‘’Sí, claro, cómo no’'.
¿Una de las plataformas de domicilio más frecuentada?
Rappi va creciendo año tras año y se consolida como el líder entre los adultos con 56 por ciento, su mejor resultado en los tres años que lleva en la medición esta categoría. El ‘no recuerda’ se mantiene en 24 por ciento y luego aparece Merqueo con 6 por ciento, desplazando a iFood, que este año perdió 4 puntos. Bogotá es la plaza donde más recuerdan a Rappi, con 58 por ciento, y crece 8 puntos porcentuales frente a 2022.
En Medellín, iFood tiene su mejor indicador con 5 por ciento, mientras que para Merqueo es Cali con 12 por ciento. Son los hombres los que más recuerdan a Rappi con 62 por ciento, 9 puntos más que en 2022. En el estrato 3 alcanza 60 por ciento, 9 puntos más que el año pasado. En los adultos de 25 a 34 años gana con 68 por ciento.
Este unicornio se ratifica como una de las aplicaciones de domicilios más innovadoras y a la cual los consumidores le tienen mayor confianza, posicionándose en primer lugar en estos dos indicadores. El 70 por ciento de los consultados la percibe como innovadora, con un incremento de 13 puntos porcentuales frente a 2022, y el 67 por ciento confía en ella y le da 9 puntos más.
Otros hechos
Un domiciliario, que acudió a la entrega de un pedido contratado por una aplicación en la localidad de Rafael Uribe Uribe, fue asesinado por uno de los hombres que hizo el requerimiento.
Según se conoció, en el momento de la entrega, dos hombres increparon al trabajador, a quien le exigieron que entregará la encomienda y sus elementos personales, petición a la que se negó y la que desencadenó una persecución.
Los presuntos delincuentes, que esperaron al domiciliario en el barrio el Pesebre, ingresaron a la vivienda, de donde sacaron armas blancas y comenzaron a perseguir al sujeto, a quien finalmente alcanzaron a la altura de la avenida Caracas.
Allí se desencadenó un enfrentamiento en el que uno de los hombres le habría propinado varias heridas mortales al repartidor, quien finalmente perdió la vida frente a una estación de TransMilenio a la altura de la calle 40 sur.
La víctima es un joven venezolano de 30 años y las autoridades analizan los videos logrados por diferentes cámaras de seguridad del sector en el que sucedieron los hechos y en los cuales habría quedado registrado el rostro de uno de los atacantes.