Home

Gente

Artículo

Vicente Fernandez
ARCHIVO - En esta fotografía del 7 de octubre de 2015 el cantante Vicente Fernández durante una conferencia de prensa en Tlajomulco de Zúñiga, México. Fernández, de 81 años, se encuentra hospitalizado grave pero estable tras sufrir una caída en su rancho. En una publicación en Instagram su equipo médico compartió el 11 de agosto de 2021 que se encuentra usando apoyo ventilatorio y que sus funciones cerebrales se encuentran íntegras. (Foto AP / Refugio Ruiz) | Foto: AP

Gente

Con el numeral ‘Chente sigue siendo el rey’ inician homenajes al ídolo

Los familiares del cantante publicaron en sus redes sociales un agradecimiento dirigido a los seguidores y piden seguir aplaudiendo al ícono mexicano.

12 de diciembre de 2021

Tras conocerse la muerte de Vicente Fernández, en la cuenta oficial del cantante en Instagram se lamentó su deceso y se agradeció el apoyo de su público. “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, sostiene la publicación, al tiempo que propone el numeral #ChenteSigueSiendoElRey.

Así mismo crecen las reacciones de personas cercanas al cantante y de sus familiares, quienes lamentan su muerte y recuerdan su prolífica carrera en la música ranchera.

Además de la comunicación oficial de su cuenta de Instagram, poco se sabe por ahora de la reacción de su familia, que ha guardado silencio a través de redes sociales. Su hijo mayor Vicente Fernández Jr. se limitó a publicar una foto con su padre, evidenciando su duelo y dándole las gracias.

Su otro hijo, también cantante, Alejandro Fernández, conocido como ‘El Potrillo’ y con más de 3 millones de seguidores en Instagram y 6,7 millones en Twitter, aún no se ha manifestado por estos canales.

El ídolo mexicano también es padre de Gerardo y Alejandra Fernández, quienes están alejados del mundo del espectáculo y no son asiduos de las redes sociales.

Desde que Vicente Fernández, también conocido como ‘El Charro de Huentitán’ el pueblo de Jalisco donde nació tuvo el accidente que llevó al deterioro de su salud, se había especulado mucho sobre su condición médica y, por eso, la familia decidió concentrar toda la información y publicar periódicamente el parte médico, en el que informaban sobre sus progresos o retrocesos.

De hecho, ayer publicaron un comunicado en el que advirtieron sobre el empeoramiento del estado de salud de Fernández por una mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas y, por ende, requería un mayor apoyo respiratorio. Se advirtió que el pronóstico era reservado y que la familia seguiría siendo la encargada de informar sobre su estado de salud.

Agradecimientos

Mientras la familia del ídolo procesa su duelo, las manifestaciones de cariño y agradecimiento pululan en las redes sociales. Muchos en Colombia le agradecen por ser el ‘mexicano más colombiano’, por haber visitado tantas veces al país y por haberlos acompañado con sus canciones en diversos momentos de sus vidas.

Ya en las redes se ven imágenes en honor al ídolo, así como de su paso por Colombia

Tras morir a los 81 años, Fernández deja un legado para la música ranchera y, para algunos, con él termina la época de los grandes intérpretes de ese género, que también interpretaron grandes como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Otra mexicana de gran reconocimiento en Colombia y América Latina lamentó públicamente la partida del ‘Chente’. Se trata de Florinda Meza, doña Florinda en El Chavo del 8, quien lo calificó como un mexicano “hasta la médula” y le pidió a la Virgen que lo acompañe.

Con una fortuna estimada en 25 millones de dólares, ahora se especula la forma como se repartirá entre su familia. Además de ganar dinero con su música, Fernández grabó aproximadamente 32 películas y es el propietario de una arena para espectáculos con capacidad para 11.000 personas ubicada en Guadalajara.

Entre sus activos también están sus trajes de ‘charro’, avaluados en unos 17.000 dólares, un negocio de cría de caballos miniatura, una marca de tequila y varios aviones privados que se alquilan a otros artistas para viajes particulares.