GENTE
“Con la ayuda de Dios volveré”: Willie Colón envía conmovedor mensaje a sus seguidores tras aparatoso accidente
El cantante de salsa sufrió en días pasados un accidente de tránsito en Carolina del Norte, en Estados Unidos.
El reconocido músico Willie Colón, junto con su esposa Julia Craig, sufrió un accidente de tránsito el pasado 20 de abril, en Outer Banks, Carolina del Norte, Estados Unidos. Según informó Nell McCarty, portavoz del artista, ambos “fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local”.
Este martes, una semana después del accidente, el músico publicó en su cuenta de Instagram un mensaje a sus fans, en el que resaltó “la fe” que tiene para salir del momento por el que pasa junto con su pareja.
“Queridos amigos y fans, siento no poder responder personalmente sus palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien lamentablemente no es cierta. Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré”, dijo Colón en su cuenta de Instagram.
Inicialmente, el artista fue atendido en el Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia, al este del país norteamericano. “Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas de la vértebra cervical C1. Se encuentra en estado grave, pero estable”, decía un comunicado publicado en el Instagram oficial del artista.
Por el contrario, las lesiones de Craig, vocalista y trombonista, incluyeron laceraciones y contusiones, pero fue tratada y dada de alta del Hospital Banks en Nags Head, Carolina del Norte.
Este lunes, Pietro Carlos, representante del artista, informó que ya se cumplió el procedimiento de remisión a un centro asistencial en Nueva York y que se encuentra estable. “Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable”, aseguró Carlos.
Señaló, además, que este lunes y martes será sometido a varios estudios. “Fue un accidente muy fuerte”, subrayó sobre el choque que tuvo Colón cuando viajaba en una caravana con su esposa Julia por la región de Outer Banks, en Carolina del Norte.
El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en que quedó el automóvil y el artista fue trasladado inicialmente al hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde fue remitido a Nueva York. Su esposa, que sufrió cortes y contusiones, fue atendida en un hospital de Outer Banks y dada de alta. “Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas” para el dolor, agregó el representante del artista. Julia fue dada de alta este lunes en horas de la mañana del Hospital General de Sentara Norfolk.
Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó que aún desconocen las causas el accidente y que por ahora solo están concentrados en la recuperación del artista.
Por su parte, la directora de comunicaciones del artista, Neil MacCarty, indicó que “sus lesiones (de Willie Colón) incluyen trauma con contusión, laceraciones en el cráneo que requirieron 16 grapas y fracturas en la vértebra cervical C1”, por lo que la atención médica que requiere se puede prestar con mayor atención en Nueva York.