Moda
Con Rihanna y Beyoncé entre los espectadores, Pharrell Williams muestra su primera colección para Louis Vuitton a ritmo de góspel
Es la primera vez que un músico pop presenta una colección de moda en París.
El músico y estilista estadounidense Pharrell Williams le puso ritmo de gospel y hip hop este martes a su primer desfile para la firma de lujo francesa Louis Vuitton, con mil versiones del conocido estampado en forma de damero de la marca, ante una audiencia colmada de estrellas.
Los cantantes Beyoncé, Jay Z, Rihanna, el jugador de baloncesto LeBron James o la actriz Zendaya fueron algunas de las personalidades del show, celebrado en el histórico Pont Neuf de París.
Es la primera vez que un músico pop presenta una colección de moda en París, y además para una de las marcas más conocidas mundialmente.
A sus 50 años, el autor de éxitos como “Happy” vio colmado un sueño de chiquillo, aunque sin apartarse de la herencia tradicional de Vuitton, basada primordialmente en el cuero, los repujados y los trajes de corte impecable.
Lo más leído
Williams apostó por mostrar incansablemente el estampado de la marca, en forma de damero, descomponiéndolo como si fuera un puzzle, a veces como si fuera el fondo de un videojuego.
El flamante director artístico de LV, nombrado apenas en febrero, optó por los tonos militares como verde o caqui, los motivos de camuflaje.
Los abrigos de su colección son anchos y de corte vertical, como rectángulos encima del cuerpo.
Las botas son mayoritariamente gruesas, a veces imitando las patas de un oso.
A ratos, sobre la imagen de uno de los imponentes puentes parisinos, aparecía una silueta diferente, de rojo granate, tonos crema, un traje de ropa tejana.
Para arroparlo, un espectacular coro gospel, fundado por su tío, según las notas del desfile.
Y más personalidades negras: el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el actor francés Omar Sy, el futbolista Paul Pogba.
Así, como era de esperarse, el desembarco de Williams al frente de la dirección artística de la marca de lujo Louis Vuitton agita la Semana de la Moda Masculina en París.
Mulato y creador multifacetas, Pharrell Williams encarna uno de los grandes objetivos del sector del lujo: atraer a un cliente joven y diferente, originario de minorías y consumidor de ropa informal.
Con cerca de 15 millones de abonados en Instagram, Williams sucedió en el cargo a Virgil Abloh, que fue el primer director artístico negro en una casa de lujo, y que falleció en noviembre de 2021.
Antes de la pasarela, el presidente del poderoso grupo francés LVMH, el multimillonario Bernard Arnault, declaró que había visto los primeros bocetos de la colección y que le parecían “muy interesantes”.
Es una de las colecciones más esperadas de la Semana y un momento especial para la historia de la moda”, explicó a la AFP Alexandre Samson, responsable del departamento alta costura y creación contemporánea en el Museo de la Moda de París.
La moda masculina gana lenta pero firmemente espacio en el sector del lujo.
“El cuestionamiento del género, la masculinidad, le permite [a Williams] tener expresiones mucho más creativas sin ser caricaturesco”, resume la analista francesa Pascaline Wilhelm.
Y para reforzar la campaña de relaciones públicas, este creador presenta también una exposición paralela, “Just Phriends”.
La Semana parisina, presentará las colecciones primavera-verano del año que viene por parte de más de 80 marcas, un amplio abanico de la creación mundial, desde este martes al próximo domingo.
Con información de AFP.