Home

Gente

Artículo

Familia youtuber campesina
Con una tierna foto, la familia campesina youtuber celebró su primera vez en una piscina | Foto: Twitter

TENDENCIAS

Con tiernas imágenes, la familia campesina youtuber celebró su primera vez en una piscina

Nubia y sus hijos disfrutaron de unas vacaciones en La Mesa, Cundinamarca.

3 de diciembre de 2020

En las últimas horas, la reconocida familia campesina que decidió volverse youtuber llevándose grandes reconocimientos y aplausos, enterneció las redes sociales con una foto en la que se reflejaba la felicidad de Nubia y sus dos pequeños hijos por ser la primera vez que estaban en una piscina.

Luego de tanto trabajo para llevar videos a las personas y concientizarlas sobre cómo es la vida en el campo y enseñar a hacer un huerto en casa y sembrar alimentos, la familia del campo decidió tomarse unas merecidas vacaciones. “Esta es oficialmente la primera vez que nos metemos a una piscina y fue en un lugar muy hermoso lleno de naturaleza cerca a Bogotá”, señaló la familia en su cuenta de Instagram.

Su publicación en Twitter se llevó varios mensajes de los internautas que sintieron la felicidad de la familia como propia, pues “hay que valorar las pequeñas cosas”, como señala un usuario.

Recientemente, la familia campesina también generó mucha nostalgia cuando decidió publicar los daños en su lugar de grabación producidos por la fuerte ola invernal que ha azotado al país. En varias regiones, torrenciales lluvias han dejado cientos de damnificados, inundaciones y casas totalmente destruidas. Aunque el lugar de residencia de Nubia y sus dos hijos parece que no resultó afectado, su lugar de grabación sí quedó destruido.

Así es la familia que ha robado miles de corazones

Lejos de las urbes, en plena zona rural del municipio de Chipaque, Cundinamarca, vive la humilde familia campesina de la que todos siguen hablando. Se trata de Nubia Rocío Gaona Cárdenas y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David.

En un sencillo y conmovedor video, la familia, junto con su mascota, Luna, que fue envenenada hace poco, hicieron su primera aparición. Anunciaron que ellos y varios campesinos del municipio del Huerto de la Sabana se unieron para enseñar a través de videos cómo hacer un huerto y cultivar los propios alimentos ya sea en casa o en apartamento, y así hacerles frente a los malos precios de los productos debido a la cadena de intermediarios.

“Mi familia, como otras familias del campo, nos hemos visto afectada por la baja de precios de los productos”, cuenta Arley David, quien además comparte en el video que, en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por la covid-19, hay “perdidas con sus productos agrícolas debido a la alta cantidad de intermediarios”.

La señora Nubia es madre cabeza de familia. Hace dos años su esposo falleció dejándola sola al cuidado de sus pequeños. No obstante, montó esta iniciativa con sus hijos para enseñarles por internet, y desde la majestuosidad del altiplano cundiboyacense, a cientos de miles de personas del país y, por qué no, del mundo cómo sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más.

“Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer sabiendo que podemos cultivar nuestros propios productos en casa”, dice Arley David en el video que ya suma miles de visualizaciones en la red social. “Vamos a divertirnos en casa aprendiendo estas lindas labores del campo colombiano”, agrega su hermano, Jaime Alejandro.

A mediados de este año, el arduo trabajo de la familia vio sus primeros frutos. Desde el primer día, cuando saltaron a la fama, esta carismática familia se ganó el corazón no solo de los colombianos sino de muchas personas en muchas partes del mundo, razón por la que su canal alcanzó los 100.000 suscriptores y YouTube les entregó la placa de reconocimiento que solo obtienen quienes se esfuerzan durante mucho tiempo en sus contenidos para alcanzar esa cifra. Al día de hoy el canal ya cuenta con 655.000 suscriptores.