Coronación
Conozca a los hijos del rey Carlos III, ¿quién es su madre?
La historia del matrimonio fallido de Carlos con Lady Di. ¿Quiénes son los hijos del rey?, conozca todos los detalles.
En medio de la emoción por la coronación surgen muchas dudas, y una de ellas hace referencia a la cantidad y el nombre de todos los hijos del Rey Carlos III. Carlos solo ha tenido dos esposas, la princesa Diana de Gales y Camilla de Cornualles. Sin embargo, solo tuvo hijos con la primera.
Diana y Carlos se conocieron en 1977, cuando la joven solo tenía 16 años. En ese entonces, Carlos salía con la hermana mayor de esta, Sarah Spencer. Años después, en 1980, ambos se reencuentran y él, en ese entonces príncipe, ve en ella la esposa perfecta y le propone matrimonio.
A pesar de que fue una boda, según describe Harper’s Bazaar, “como sacada de Disney”, el matrimonio fue más bien un cuento de terror. Estuvo plagado de infidelidades, presión familiar, normas, maltrato psicológico y el fantasma de un amor prohibido.
No obstante, un año después de contraer nupcias, el 29 de julio de 1981, nace el príncipe William, hijo mayor del matrimonio, quien inmediatamente se convierte en heredero al trono. Asimismo, dos años después, la pareja concibe al segundo heredero, el príncipe Harry.
Ambos crecieron apegados a su madre, pues Diana los llevaba a parques de diversiones y a pasear por la ciudad rompiendo varias de las normas de la realeza. Sin embargo, Lady Di, creía que sus hijos debían crecer conociendo el pueblo que alguna vez iban a gobernar.
Pero nada pudo salvar el matrimonio de los dos príncipes de Gales, pues en 1996, tras más de 10 años de matrimonio, ambos deciden divorciarse. Diana empieza a salir y a ser libre por fin de la monarquía, pero trágicamente muere un año después en un accidente de tránsito.
Así fue como William y Harry quedaron huérfanos y a merced de la que Harry describe en su libro Spare, la madrastra malvada, Camila Parker.
Si bien Camila y Carlos se casaron en el 2005, mantuvieron una relación desde antes del divorcio, por lo que cuesta creer que los reyes de Inglaterra no tengan hijos dentro de su matrimonio. Sin embargo, la realidad es que el rey solo tiene dos hijos, y en este momento solo se lleva bien con uno.
William, príncipe de Gales
William es el hijo mayor y actual heredero del rey Carlos; además, es uno de los miembros de la realeza más queridos por los británicos. Tras varias encuestas hechas por el portal gubernamental YouGov.com, los habitantes del Reino Unido votaron al príncipe como su tercer miembro favorito de la monarquía, solo superado por su difunta abuela, la reina Isabel II, y su tía, la princesa Ana.
En 2011 se casó con Kate Middleton, en una boda despampanante que revivió mucho de lo ocurrido durante el matrimonio de su madre. De hecho, Kate usa el mismo anillo de Diana.
Middleton, además, es la siguiente en la lista de popularidad, ocupando el cuarto lugar. Ambos tienen tres hijos, el príncipe George, segundo en la fila de sucesión, la princesa Charlotte, y por último el príncipe Louis.
Se aspira que suba al trono tras la muerte de su padre. El príncipe es además reconocido por sus obras de caridad, ser cercano al pueblo y también por ser un galán.
Harry, Duque de Sussex
El caso de Harry es complicado, pues hubo una época en la que fue el soltero más codiciado del mundo, además de ser un joven rebelde y el alma de las fiestas de la alta sociedad inglesa.
No obstante, a pesar de que ante el mundo sigue siendo uno de los favoritos, en su propia tierra no lo quieren mucho. De acuerdo con la misma encuesta, el príncipe ahora se encuentra en el puesto número 12, siendo superado incluso con la popularmente odiada reina Camila.
Esto se debe a la disputa que tiene con su padre y su hermano, a quienes acusó de no aceptar su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle. Desde antes del matrimonio la pareja ya era hostigada por el resto de miembros de la familia real, y eso empeoró tras el nacimiento de su primogénito Archie.
Esto llevó a Harry a renunciar a sus deberes reales y mudarse a EE. UU. En adición, a inicios de este año lanzó un libro de memorias titulado Spare, en donde cuenta su complejo de inferioridad ante William, y los malos tratos que le hizo pasar su familia. Eso solo empeoró las ya débiles relaciones con su familia, al punto de que su presencia en la coronación del día de hoy serpa fugaz y no muy grata.