Gente
Conozca a Victoria de Saboya, la princesa influencer que quiere ser reina de Italia
La joven de 17 años espera algún día recuperar el trono que hace 75 años perdió su familia.
Victoria de Saboya una joven nacida en 2003 en Ginebra, Suiza, es la mayor de las dos hijas del matrimonio entre Clotilde Courau, una reconocida actriz francesa, y Manuel Filiberto de Saboya, quien ostenta el título honorario de príncipe de Venecia. Ahora todos los ojos están puestos en lo que la joven puede hacer para revivir la realeza.
La joven mujer, que vive y estudia en París, abrió su cuenta de Instagram hace tan solo dos años y medio, y cuenta con más de cuarenta y tres mil seguidores, a quienes ha deslumbrado con su belleza y su interés por el mundo de la moda. Con 18 años de edad, Victoria pasa sus días entre la Ciudad Luz, Ginebra, Montecarlo –donde vive su padre–, e Italia, donde su progenitor tiene algunas propiedades.
Su historia “real” comienza en enero de 2020, cuando Víctor Manuel de Saboya, abuelo de Victoria y heredero del último rey de Italia, Humberto II, abolió la ley sálica bajo la que durante mil años reinaron solo hombres. Con esto ,después de su hijo Manuel Filiberto, la primera en la línea al trono sería su nieta. Aunque esta fue una decisión sin implicaciones, la decisión le permitió a la joven comenzar a ser reconocida, lo que puede venirle bien en caso de que opte algún día al desaparecido trono. Hay que recordar que Italia no tiene monarca desde hace 75 años, cuando se convirtió en república.
Según ha explicado el príncipe Manuel Filiberto la decisión fue meditada y apunta a avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres, como lo han hecho otras casas reales. Y más allá de pensar si su hija llega a heredar realmente un trono, el príncipe le ha concedido cariñosamente a la joven el título de “princesa del rock and roll”, por el éxito que ha conseguido en tan poco tiempo entre sus contemporáneos.
Lo más leído
A pesar de eso se rumora que la decisión le ha costado a Victoria tener que vivir con opositores dentro de su propia familia. Tal es el caso de Aimón de Saboya-Aosta, primo de su padre, quien desde siempre ha reclamado la corona, actualmente en manos de Víctor Manuel, abuelo de Victoria.
La bulla alrededor, ha servido para que la joven haya recibido la atención de la prensa. Recientemente en una entrevista con The New York Times, aseguró que el legado de su abuelo era el mejor regalo que podría haber recibido. “Italia no es un país demasiado progresista, pero aprenderán”, comentó al periódico cuando le preguntaron si creía que Italia está preparada para tener a una mujer como reina.
La joven está siguiendo la misma línea de su padre, Manuel Filiberto, quien ha buscado ganarse el afecto de los italianos al hacerse muy público. Su padre, aparte de ser reconocido en el mundo de las finanzas y por su filantropía, ha participado en programas de televisión y en anuncios publicitarios. Algunos de estos últimos para promocionar su cadena de restaurantes, con la que tiene proyectado abrir sucursales en Estados Unidos, Japón, Medio Oriente y por su puesto en Italia.
El príncipe Manuel Filiberto se ha referido orgullosamente en público sobre su hija. Primero lo hizo a través de sus redes sociales donde apoyó un mensaje que su hija envió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitando igualdad de condiciones para los estudiantes de instituciones educativas privadas y públicas.
Además ha hablado sobre ella a la prensa. “Tengo grandes expectativas en lo que mi hija Victoria podrá hacer”, dijo al periódico italiano Il Corriere della Sera. “Recibimos mensajes a través de las redes sociales, especialmente de jóvenes, curiosos por el mundo de la realeza”, expresó el príncipe, quien tiene puestas sus esperanzas en su hija para afianzar los lazos con las otras familias reales del antiguo continente.