En medio de la angustia el profesor Montoya y su familia recibieron una buena noticia por parte de la clínica, está libre de covid-19, la prueba salió negativa. | Foto: Cámara Lúcida

GENTE

El profe Montoya no tiene covid-19

En medio de la angustia tras ser internado en la Clínica Las Américas de Medellín, el extécnico y su familia recibieron la buena noticia de que no hay presencia del virus en su cuerpo.

17 de junio de 2020

Luis Fernando Montoya, extécnico de futbol, lleva 16 años luchando por recuperarse del atentado que casi le cuesta la vida, pero una vez más el caldense demostró su fuerza para seguir adelante. El pasado lunes, 15 de junio, el profe tuvo que ser traslado de urgencias a la clínica Las Américas en Medellín porque presentaba problemas urinarios y respiratorios, por lo que su esposa Adriana Herrera y su familia temían lo peor en medio de este escenario de cuarentena a causa del coronavirus.

Sin embargo, en medio de la angustia recibieron una buena noticia por parte de la clínica, el profesor Montoya está libre de covid-19; la prueba salió negativa.

De acuerdo con Adriana Herrera, esposa de profe Montoya, él había estado estresado en los últimos días “por todo esto que estamos viviendo (la pandemia) y se empezó a sentir mal. Hablamos con el médico y ordenó trasladarlo al centro asistencial" dijo Herrera a Noticias RCN.

Luego de estar internado, la clínica se pronunció y dijo que “se procedió a brindarle todos los cuidados y el grupo médico que lo atiende determinó la necesidad de internación en la unidad de Cuidados Especiales para su tratamiento". El profe Montoya fue sometido a varios exámenes, entre esos la prueba de covid-19 en la que se descartó presencia del virus en su cuerpo.

Luis Fernando Montoya quedó cuadripléjico el 22 de diciembre de 2004, luego de que varios asaltantes intentaran robar a su esposa Adriana Herrera, cuando entraba a su vivienda. El incidente que cambió la vida del técnico y de su famlia se dio pocos días despues de haber llevado a el Once Caldas a convertirse en campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.