Gente
Critican a Meghan Markle y otros famosos por escribir libros para niños
Con la publicación de the bench, Meghan Markle se unirá a la lista de celebridades que han incursionado en la literatura para niños.
Con la publicación de The bench, Meghan Markle se unirá a la lista de celebridades que han incursionado en la literatura para niños, como Madonna, Sarah Ferguson y Paul McCartney. Sin embargo, varios autores especializados en este nicho criticaron a las editoriales por pagarles a estas personalidades grandes adelantos de dinero, más por su fama que por sus historias.
En el caso de la duquesa de Sussex, se estima que habría recibido más de 700.000 dólares. Para escritores como Gareth P. Jones, las obras de las estrellas resultan ser “desastres absolutos”, mientras que su colega Fleur Hitchcock cree que “la calidad debe tener prioridad sobre la celebridad”, informó The Daily Telegraph, de Londres.
¡Santas flagelaciones!
Gran conmoción ha causado el pódcast The Turning: The Sisters Who Left, una nueva investigación periodística que cuestiona la reputación de santa Teresa de Calcuta y la vida al interior de la comunidad Hermanas Misioneras de la Caridad, fundada por ella.
En el programa, antiguas integrantes de la congregación hablan de la obsesión de la monja por la castidad, al punto que les impedía cualquier tipo de amistad o contacto físico y emocional entre ellas. Además, cuentan cómo se les disciplinaba con azotes y el aislamiento de sus familiares, a quienes solo podían ver una vez cada diez años. Eso sin mencionar las inusuales ceremonias secretas y los rituales en los que debían participar, lo cual tiene, para muchos, visos de lavado de cerebro, algo muy común en las sectas o cultos.
Poniendo el pecho
El actor Elliot Page, conocido antes como Ellen Page, sorprendió recientemente en Instagram con una fotografía en la cual luce por primera vez su torso desnudo, después de someterse a la extirpación de los senos hace unos meses. Tras la operación, el también activista por los derechos de su comunidad ha hablado públicamente sobre lo difícil que puede ser la experiencia.
En la revista Time explicó cómo el procedimiento le sirvió para reconocerse a sí mismo frente al espejo. En el show de Oprah Winfrey admitió que es privilegiado, pues es consciente de que no todos los hombres trans desean o pueden pagar la cirugía. “Quiero que la gente sepa que esto no solo me ha cambiado la vida, sino que también me ha salvado, y es el caso de muchas personas”, dijo en referencia a aquellos que, por miedo, no se atreven a hacer la transición de un sexo a otro y sufren en silencio.
El negocio del año
Jeff Bezos hizo una crucial movida para convertir a Amazon en un gigante del entretenimiento. Atrás quedaron los días del anónimo nerd que arrancó vendiendo libros en internet, porque ahora el millonario compró una verdadera leyenda de Hollywood, la productora Metro Goldwyn Mayer, por 8.450 millones de dólares, casi el doble de lo que se calculaba en principio. Así, adquirió 4.000 películas y 17.000 horas de producción, entre las que se incluyen las sagas de James Bond, Rocky Balboa y El hobbit, entre otras.
“El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual que planeamos reimaginar”, dijo Bezos, quien así deja claro que no solo quiere conquistar el espacio, sino también el showbiz, y, evidentemente, el dinero no es su problema.
Está brava
Un mal rato está pasando la reina Isabel debido a lo dicho por el duque de Sussex sobre la crianza que ella y su esposo Felipe le dieron al príncipe Carlos, su padre. Un allegado a la casa real le dijo a The Mail on Sunday que la monarca “se lo tomó como algo muy personal y está profundamente molesta” por las críticas de su nieto, quien aseguró en su serie documental The Me You Can’t See que su progenitor lo hizo sufrir de niño con frases como: “Así fue para mí, así será para ti”.
No obstante, otra sería la historia en caso de que hablara directamente sobre su abuela. “Si atacara a la reina de una manera más personal, Carlos cerraría filas con ella sin lugar a dudas, y Harry estaría fuera de combate”, afirmó la fuente, quien aseveró que el padre es el más interesado en reconciliarse con su hijo, a pesar de su rebeldía.
Brad va ganando
Tras varios años de proceso legal, Brad Pitt consiguió la custodia compartida de cinco de sus seis hijos con Angelina Jolie. Según informó Page Six, el juez del caso llegó a la resolución luego de las testificaciones de algunas personas que han estado alrededor de los menores, incluidos empleados de la familia, terapeutas y otros expertos. Una fuente cercana al proceso indicó a la publicación que aunque el actor, de 57 años, ha tratado de pasar más tiempo con sus hijos, Angelina “ha hecho todo lo posible para evitarlo”.
Parece que la actriz está descontenta por el fallo, sobre todo porque el juez no permitió que los chicos dieran su testimonio. De acuerdo con sus abogados, con esto se negó a “escuchar la opinión de los adolescentes sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su custodia”, por lo que apeló la decisión. Jolie exige un juicio en el que sean tenidas en cuenta las evidencias que ha entregado, y que considera son relevantes sobre “la salud, seguridad y bienestar de los niños”, quienes, en su opinión, están en riesgo con el hombre con quien conformó la pareja más famosa de la meca del cine.