Gente
¿Cuál es la enfermedad que padece Amador Padilla, expresentador del programa ‘Bravíssimo’ que está en UCI?
Su esposa pidió una cadena de oración por su pronta recuperación y explicó el motivo de sus complicaciones.
Hace unos días, la presentadora Mónica Hernández, esposa de Amador Padilla, publicó un video a través de su cuenta de Instagram en el que contó la difícil situación que están viviendo en su hogar, a causa de las complicaciones de salud que presenta su esposo, por las cuales tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Su publicación rápidamente se convirtió en noticia, teniendo en cuenta que su pareja es recordada por su labor como presentador del programa matutino Bravíssimo en CityTv, donde nació su historia de amor que lleva más de 15 años.
En el clip, la mujer explica que los problemas de salud de Padilla comenzaron con una fiebre muy alta; esto provocó una caída crítica en sus niveles de plaquetas alcanzando un mínimo de 18.000, es decir, muy por debajo de lo considerado normal para una persona y que, según los especialistas, es una señal de un serio problema que requiere atención médica de manera inmediata.
“Amador está en UCI y yo les pido oración (...) Se le bajaron las plaquetas. Desde hace unas semanas venía con una fiebre muy alta y ayer tuvo las plaquetas en 77 mil y después se le bajaron a 44 mil, esta madrugada a 32 mil, al mediodía en 18 mil. Ustedes saben que la cifra normal de las plaquetas que debe tener un ser humano es entre 150 mil y 450 mil”, señaló.
Lo más leído
Después de este alarmante anuncio, los seguidores y conocidos de la pareja han estado al tanto de la evolución de Padilla que, desafortunadamente, hasta el momento, no presenta mejorías, según reveló la misma conductora a través de Instagram en horas de la tarde del domingo, 12 de mayo.
Sin embargo, pocos conocían que el comunicador tiene un historial clínico complejo, ya que fue diagnosticado con artritis reumatoide hace dos años, una enfermedad autoinmune que, de acuerdo con el portal especializado Mayo Clinic, no solo afecta las articulaciones, sino que en algunos casos puede causar daños en distintos sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos, limitando la movilidad.
Con respecto a los síntomas que genera esta condición, el mismo medio indica que provoca “fuertes dolores en los brazos, lo que le impide realizar ciertas actividades cotidianas”, lo que representaría un gran desafío para Amador, debido a que va deteriorando poco a poco su calidad de vida.
“Cuando me empiezo a parar en las mañanas, siento un dolor en los tobillos”, confesó el expresentador de Bravíssimo en una ocasión en diálogo con La Red, de Caracol Televisión. Además, confesó que al principio no les prestó mucha atención a los síntomas previos por su rendimiento como deportista.
“No le paré muchas bolas. Mi mamá tiene artritis y me dijo ‘oye, ten cuidado, puede ser artritis’ y yo ‘no, no creo, soy superdeportista, corro maratones, soy muy fuerte, tengo todo bien’”, dijo en su momento.
Por otro lado, en entrevista con La FM, señaló que esta enfermedad no solo estaba comprometiendo su capacidad física, sino su vida social, llevándolo a enfrentar limitaciones que nunca imaginó, razón por la que le dolía que sus amigos lo vieran así.
“Para ellos fue muy duro verme en el último viaje que hicimos. En plena reunión, me quedé encerrado en el baño, no sabía cómo abrir, las llaves me quedaban abiertas, no me podía poner solo la ropa. Esto fue muy impactante para todos”, recordó, destacando el apoyo incondicional de su esposa en este complejo proceso.