Gente
¿Cuánto dinero obtienen los ganadores del Grammy?
Esta es la cifra que reciben los afortunados ganadores del gramófono dorado.
Anualmente se dan cita en Los Ángeles o Las Vegas las más grandes estrellas de la industria musical estadounidense para celebrar la gala de los premios Grammy, que entrega la academia de Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, otorgando un gramófono en miniatura recubierto en oro que representa el triunfo del artista con su música sobre todo lo que se realizó en los 12 meses inmediatamente anteriores, de acuerdo a su categoría.
Muchas estrellas han pasado por estos premios y varios han logrado llevarse el galardón en varias ocasiones o varios gramófonos en la misma edición, lo que representa un gran prestigio dentro de la industria. Sin embargo muchos tienen la duda de qué más ganan los artistas al llevarse este codiciado premio.
Antes de dar una cifra exacta de cuánto dinero se lleva el ganador del Grammy, hay que dejar claro que todos los nominados sí reciben un detalle muy lujoso y que vale varios miles de dólares, conmemorando así el triunfo de llegar a ser nombrado en dicha lista, pues son muchos los músicos que envían su trabajo a consideración de la Academia y en promedio solo 6 los que logran llegar a alguna de las galas de premiación.
Esta bolsa de regalo que reciben los nominados cuesta alrededor de 60 mil dólares, con productos y obsequios de marcas lujosas que patrocinan el evento o simplemente se adhieren a premio de consolación para generar recordación y presencia en uno de los públicos y posibles clientes más exclusivos del planeta, pues no siempre se tiene la posibilidad de mostrarle un producto a estrellas como Beyoncé, Adele, Drake, Kendrick Lamar y muchos más.
Tal como informa el portal de El Comercio, entre los obsequios que se pueden encontrar en la bolsa de esta edición de los Grammy 2023 están: Un cabezal de ducha de burbujas finas, que crea microburbujas para penetrar en los poros y limpiar mejor la piel de 300 dólares; un cepillo en forma de corazón de 27 dólares; unas gafas de sol Turbo-flex, que son virtualmente indestructibles; bisutería de lujo, usada por artistas como Marlena Dietrich, Greta Garbo, Cindi Lauper y Little Nas X (GrosséJapan); robots limpiafondos (Aiper) de 400; y una Expressio, la caja de video de chocolate personalizada única en su tipo (M Cacao)de 68 dólares.
También se puede encontrar sandalias de cristal Swarovski (Havaianas) de 118 dólares; Cabernet Sauvignon chileno. El vino oficial de los Grammys de este año (Frontera Wines); un cupón de $10,000 para la liposucción de brazos “Celebrity Arms”, con el Dr. Thomas Su (Cirugía plástica ArtLipo) y algunos otros souvenires propios que hacen parte del merchandising de los premios.
Teniendo esto ya no se hace tan difícil asumir la derrota en la gala de premiación. Ahora, también hay que tener en cuenta que los ganadores del gramófono no terminan con tanta ventaja frente a sus competidores de categoría, si se habla solamente de un valor monetario.
Los ganadores que reciben el premio Grammy no reciben ningún incentivo monetario, es decir, no se les da un solo dólar por ganar este premio, sin embargo, este galardón sí les representa un incremento en sus ganancias como artista, pues según Forbes, el solo hecho de haber sido ganador y tener el gramófono dorado se traduce en un aumento del 55% en la venta de boletas de sus conciertos, de sus álbumes y hasta un incremento en las reproducciones de sus canciones en las plataformas digitales.
Por el momento Rosalía, Bad Bunny, Viola Davis, Rubén Baldes y muchos más ya tienen su gramófono y se espera que inicie la gala principal para ver actuaciones memorables de Beyoncé, Sam Smith y otras luminarias de la industria musical internacional.