Gente
¿Cuánto vale un look completo de Barbie? Así están los precios en el mercado
La ropa alusiva a la cinta Barbie está en furor en el marco de su estreno.
Barbie por fin está en las salas de cine y desde las 10:00 a.m. de este jueves, 20 de julio, día en que se celebra el grito de Independencia en Colombia, miles de personas ha desfilado por los pasillos de Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Cinemas Procinal y varios teatros adicionales para ver finalmente a Margot Robbie interpretando a la muñeca más famosa del mundo, en el filme dirigido por la icónica Greta Gerwig.
Nostálgica, divertida, un poco absurda y sumamente existencial, Barbie ha enamorado a la mayoría de cinéfilos que han corrido a verla, pues tanto Robbie como Ryan Gosling hacen dos de los mejores roles que han interpretado en su carrera, en una producción estéticamente impecable, con un guion muy pensado para un doble sentido muy emocional y satírico, y una coreografía técnica digno de cualquier musical.
Sin embargo, algo que realmente se ha robado el show en el estreno de la cinta son los looks que están usando las personas que están yendo a verla. Sin duda, el rosado y el fucsia son los dos colores que priman en dichos outfits, ya sea en su totalidad o con detalles específicos que van desde pañoletas, hasta todo tipo de accesorios como bolsos, joyas, calzado y demás.
La industria de la moda tenía muy claro que Barbie ya era un boom mundial incluso antes de su estreno y por eso marcas como Zara, Bershka y H&M, entre muchas otras, dispusieron sus mejores diseños para ofrecer una gran oferta al público tanto masculino como femenino, apelando a la inclusión de género que se discute en la misma película y en la que la androginia y la exuberancia en la moda se da tanto para Barbies, como para Kens.
Tendencias
Ya sea con colecciones en colaboración con Mattel o simplemente con diseños inspirados en la muñeca, su estética y su tipografía, estas marcas han lanzado todo tipo de siluetas, textiles y apliques para que quienes las usen se sientan por un momento parte de Barbieland o Kenworld, tal como lo prefieran. Lo importante es tener algo distintivo de la cinta y las opciones están a la orden del día.
Por un lado las siluetas oversize en camisetas que perfectamente son unisex son una de las opciones, que se pueden combinar con básicos en la parte inferior como faldas o pantalones de jean. A estas formas agrandadas, muy noventeras, se le añaden esmaltes de uñas de tonos fucsia y carteras circulares y geométricas al estilo de la mansión de Barbie, que van desde los 71.000 pesos hasta los 145.000 pesos.
Por otro lado, el motivo de Barbie juega de principal en los estampados, en camisetas de talla regular, jeans bota ancha en índigo claro y vestido en silueta de H. En estas prendas se pueden ver varias imágenes de los diferentes modelos de barbies que han existido a través de la historia desde la década de los años 50. También se pueden ver paisajes muy coloridos y celestes que le dan a las prendas un toque veraniego. Estos pueden estar costando entre 88.000 y 240.000 pesos.
Sin embargo, también hay opciones para aquellos que no les gusta ser tan llamativos en cuanto a color. Los diseños en escala de grises con la muñeca original también se pueden encontrar plasmados al calor en camisetas básicas que pueden funcionar para ir a los teatros de cine a cualquier hora del día, sin importar con qué se combinen.
Ahora, en caso de querer conjuntos más idénticos a lo que usan Margot y Ryan en la cinta, también se pueden encontrar looks completos al estilo vaquero para los ken, vestidos con faldas muy cortas que sirven para las “noches de chicas” barbie, trajes sastre oversize, pijamas en diferentes sedas y linos, hoodies y sudaderas muy cómodos para estar en la casa o los infaltables playeros para tener un verano en Barbieland. Sus precios son variables de acuerdo a si son prendas superiores, inferiores o accesorios, que van desde los 180.000 hasta los 900.000 pesos.
La mayoría de tiendas tiene dispuestos estos diseños y también se pueden adquirir a través de sus respectivas páginas web. Por ahora, Barbie apenas está en sus primeras horas de estreno y aún le quedan varias semanas en cartelera para que millones de fans puedan no solo ver el filme, sino lucir su mejor look Barbie.