Gente
Daniella Álvarez comparte otra buena noticia sobre su salud
Lo hizo a través de la red social Instagram, donde muestra la recuperación del movimiento en su pie.
En junio de 2020, la vida de Daniella Álvarez, señorita Colombia en el periodo 2011-2012 y presentadora del programa Desafío: The Box y modelo, tuvo un giro inesperado que en todo caso no la amilanó, sino que, por el contrario, la convirtió en ejemplo de superación y de voluntad para seguir adelante.
Su ejemplo la hizo una de las personas más queridas y admiradas por los colombianos gracias a la fuerza y tesón porque a pesar de que tuvieran que amputarle la pierna izquierda como consecuencia de una isquemia que sufrió tras una intervención quirúrgica de emergencia por una masa en el abdomen, mostró su fuerza, superó el golpe emocional más duro que ha enfrentado en su vida y siguió con su vida.
Precisamente, este lunes la exreina de belleza a través de su cuenta en la red social Instagram publicó un nuevo post en el que comparte con sus millones de seguidores otra buena noticia.
“¡Qué ganas de compartir estos momentos con ustedes! El año pasado les conté que según mis exámenes médicos no había actividad neurológica y que no podría volver a mover mi pie. Aún así, decidí continuar con mis terapias sin importar el pronóstico, porque para mi solo Dios y mi voluntad de avanzar podrían determinar el resultado”, escribió.
Tendencias
En su mensaje agradeció a las personas que han trabajado en su recuperación física señalando que “así que no ha habido un día en que no haga algo por mi pie. ¡Gracias @benying.szetu porque han sido tus terapias las que me han llevado a conseguirlo, porque nunca perdiste la esperanza aun cuando nada se movía! Gracias @kmyescuderoft por el amor con el que has trabajado para conseguir estos resultados”.
“Gracias @rocolcorp por traer a mi casa la máquina #Indiba que me ha ayudado TANTO en el proceso. A mi entrenador @aldanatrainer, @felipe.daza.md y @clubbodytech porque el ejercicio físico me ayuda a activar mis nervios. Y sobre todas las cosas, GRACIAS, DIOSITO, porque me llenas de fuerzas y ánimo para nunca desfallecer en el intento”.
Agregó que “hoy ya estoy moviendo el pie en todas las direcciones. Aún me falta fuerza, pero ahí voy. Les comparto estos videos a ustedes que siempre me han acompañado con tanto amor en el proceso y vean mis logros”.
“En el primer video pueden ver mi movimiento lateral, que fue el primero que recuperé; en el segundo video se ve el movimiento hacia abajo (plantiflexión), que es el que más con fuerza tengo, y el último, movimiento hacia arriba, que aún me cuesta mucho trabajo, pero ya empecé a mover los deditos. Ahí”, señaló finalmente en su mensaje.
Precisamente, el pasado 13 de junio Daniella Álvarez compartió también en esa red social un mensaje al cumplirse un año de la tragedia de perder su pierna.
En esa oportunidad, la modelo publicó una serie de imágenes que rememoran momentos previos y posteriores de la cirugía, así como una emotiva carta de su hermano, quien ha sido su fiel compañía durante los momentos más felices y duros de la exreina.
A través de su cuenta de Instagram, Álvarez acompañó las fotografías con un sentido mensaje, que además de conmover a sus seguidores por lo difícil que fue ese momento para ella y su familia, también ha despertado más admiración por su fuerza y lo inspiradora que es su historia, al demostrar que las adversidades se pueden superar con disciplina y amor.
“Hace un año tuve que asumir el golpe emocional más duro que he enfrentado en mi vida, perder una parte de mi cuerpo. Ese día conocí realmente el significado de la palabra aceptación, significado que me ha ayudado a entender, a valorarme y agradecer todos los días a Dios y a la Virgen por esta segunda oportunidad”, escribió en la primera parte del mensaje, enfatizando una vez más en su llamado a aceptar los malos momentos como parte del camino y agradecer por las segundas oportunidades.
El texto continuó agradeciéndole a su familia, a su madre, al personal médico que estuvo a cargo de su cuidado y a sus seguidores por sus oraciones y por acompañarla en el proceso. Según explica, esas acciones le dieron fuerza para luchar. Asimismo, señaló que, en definitiva, los obstáculos deben servir para avanzar y crear oportunidades para salir adelante.
“Hoy me levanté sin dolores, sana y FELIZ de estar en este camino llamado vida, que, con sus dificultades, hoy es más interesante y desafiante para mí. Como me decía ayer una de mis fisios @ibethcarvajal “¡la adversidad es la oportunidad”! Y es cierto, crecemos creyendo que la dificultad es aquello que nos frena, ¡nos afecta y nos victimiza y es todo lo contrario!”, escribió.
Y agregó que “es la oportunidad para probarnos, crecer y llegar a lugares que nunca imaginamos, sintiendo una tremenda gratificación personal”, señaló al indicar que todos aquellos que de una u otra manera estuvieron ahí para alentarla a seguir adelante, fueron sus “angelitos”.
“Hoy estoy sana gracias a ustedes que con tanto amor y dedicación me sacaron adelante. ¡Mis enfermeros, mis angelitos! Y a todos los que han hecho parte de mi recuperación”, fueron las palabras con las que la presentadora concluyó su mensaje.