Gente
Daniella Álvarez expuso los dolores que afronta con su salud: “Los dedos aún no se me levantan”
La presentadora abrió un espacio importante y mostró lo dolorosas que son para ella sus terapias.
Aunque son varios los famosos que día a día se ganan el cariño y el amor de los colombianos, un gran ejemplo de esto es Daniella Álvarez, que se ha destacado en la farándula colombiana por ser presentadora y exreina de belleza barranquillera en el año 2011.
Uno de los sucesos que más marcó su vida fue el quebranto de salud que tuvo en el año 2020, el cual fue muy complejo y la obligó a cambiar sus hábitos totalmente.
Para dicho año, específicamente para el mes de junio, la presentadora tuvo que ser sometida a una cirugía, en la cual los profesionales de la salud tuvieron que amputarle el pie derecho debido a una isquemia vascular que se le originó por otra intervención quirúrgica que tuvo tiempo atrás.
Aunque el proceso que tuvo que afrontar la barranquillera fue muy complicado, siempre se mostró con la mejor actitud ante sus seguidores, y esto hizo que se convirtiera en un ícono y una inspiración para todas aquellas personas que atraviesan situaciones difíciles de salud, como una amputación.
Tendencias
Daniella Álvarez, durante este complejo momento, siempre estuvo acompañada de su familia y su actual pareja, el actor Daniel Arenas, quien recientemente desató una polémica por sus comentarios en contra de Christian Nodal y Ángela Aguilar, pero también por su repentina e inesperada renuncia al programa de televisión Hoy día.
En el momento más álgido de todo el proceso y la adaptación a su nueva vida, Daniella aseguró que para sobrellevar sus dolores, tenía una cantidad severa de opioides, por lo que podía llevar una vida “normal”. Sin embargo, la presentadora reiteró que era complejo: “No me podía ni bajar, no podía salir corriendo ni nada [...]. Yo hacía tres horas de ejercicio en la mañana y tres en la tarde de rehabilitación”.
Daniella Álvarez habló de su estado de salud
Recientemente, y a través de su perfil de Instagram, la exreina de belleza habló y mostró nuevos detalles de su proceso de recuperación, y aunque sus mensajes siempre son de ánimo y fuerza, también deja ver que el proceso es largo y doloroso, porque es la realidad.
Aunque a la presentadora se le amputó la pierna derecha, la izquierda también se vio afectada por la isquemia, por lo que las terapias en ciertas ocasiones suelen ser muy dolorosas, según refleja su rostro.
La barranquillera mencionó que las actividades que le pone a hacer su fisioterapeuta se centran en mantener la fuerza en su pierna y en todo su cuerpo, pues son esenciales para el uso de su prótesis y para facilitar su movilidad.
“Las terapias físicas o fisioterapias nos exigen FUERZA MENTAL más que fuerza física. El dolor, la frustración y todas las emociones que se generan por algo que hemos perdido a causa de un accidente o por haber nacido con alguna patología, no son fáciles de manejar”, escribió en su post de Instagram.
En el video se puede ver lo que le cuesta llevar a cabo sus ejercicios, incluso aseguró que aún no ha podido recuperar la completa movilidad en sus dedos y que la fuerza que hace durante los mismos la hace vomitar.
“De tanta fuerza que hago (más mental que cualquier otra) a veces me dan ganas de vomitar... Los dedos aún no se levantan [...]. ¡Esto es la fisioterapia! Nunca rendirte, aunque te pidan un movimiento y no se esté viendo nada”, escribió en su red social.