TENDENCIAS
Daniella Álvarez sigue demostrando que es toda una guerrera: pudo trotar con su prótesis
“Mis fisioterapeutas y técnicos de prótesis nunca me dijeron que no lo lograría, pero tampoco me dieron esperanzas porque no sabían cómo se comportaría mi pie derecho, que no ayudaría en mi propulsión”, aseguró la colombiana.
Daniella Álvarez sigue sorprendiendo a sus seguidores demostrando que puede llevar una vida normal luego de haber perdido su pierna izquierda. Bailar, nadar y ahora trotar son actividades que la modelo colombiana ha lucido con orgullo gracias a su prótesis, que adquirió en diciembre.
En su cuenta de Instagram, la caribeña compartió con sus seguidores cómo fue el primer momento en el que pudo trotar gracias a varias terapias que ha hecho para aprender a manejar con perfección su prótesis y retomar la vida activa que tenía antes de sufrir de una isquemia vascular que le afectó el pie. Vale mencionar que una isquemia es cuando la sangre deja de circular por las arterias, generando estrés celular causado por cualquier disminución transitoria o permanente del flujo sanguíneo en el capilar.
En su publicación contó: “¡Contra todo pronóstico pude trotar! Mis fisioterapeutas y técnicos de prótesis nunca me dijeron que no lo lograría, pero tampoco me dieron esperanzas porque no sabían cómo se comportaría mi pie derecho pues no ayudaría en mi propulsión. Yo nunca lo dudé, en mi cabeza solo existe el YO PUEDO”.
Asimismo, relató cómo fue la emoción al verse trotando sola: “Cuando me solté de la mano de mi fisio y me vi trotando sola, lloraba por dentro de emoción. Ha sido igual todas las veces que he logrado algo por primera vez OTRA VEZ, demostrándome a mí misma que todo es posible a pesar del grado de dificultad”, se lee en su publicación.
Tendencias
Esta mujer, que para muchos es un ejemplo a seguir y una guerrera, aseguró que fueron cuatro clases para llegar a realizar esa actividad física “y sinceramente creo que alcanzo a trotar 30 metros y debo parar a respirar, a descansar el muñón y la cadera que no están adaptados todavía. Antes me decían: ‘Dani mañana hagamos 21 kilómetros’ y sin entrenar me corrí así el Ironman 70.3 en Cartagena. Mientras trotaba pensaba en esto y en vez de ponerme triste sonreía llena de gratitud por este segundo chance de la vida”, contó.
Finalmente, dio gracias a Dios “por la fuerza que me da cada día y a aquellas personas que confían en mí y que me impulsan a lograrlo todo más rápido”. Y añadió: “Sin ustedes no sería posible”.
Las redes sociales de Daniella Álvarez se convirtieron en la forma de acompañar y seguir paso a paso la recuperación de una mujer que hace unos meses le dio la noticia a sus seguidores de que tendría que ser amputada de una de sus piernas. Desde entonces, permanente ha mostrado, día a día, cada ejercicio, cada terapia, cada avance en su recuperación.
A Daniella sus seguidores también la han visto en el mar, montando bicicleta, posando para portadas de revistas, manejando vehículos, haciendo sus terapias y paseando en yate. Definitivamente se ha convertido en un ejemplo para todas aquellas personas que han tenido dificultades en su vida. Siempre sin perder ni un poco de su gracia de mujer Caribe.
Es importante decir que la amputación de su pierna no fue el único desafío que la joven caribeña ha tenido que superar. Luego de su cirugía, Daniella y varios integrantes de su familia, incluidos sus padres, sufrieron de coronavirus. Incluso, la modelo reveló que sus padres tuvieron que ser ingresados a una UCI debido a complicaciones de su estado de salud.