GENTE
Daniella Álvarez sigue sorprendiendo a sus seguidores: esta fue la buena noticia que anunció sobre su pierna derecha
La presentadora es admirada por su fortaleza y disciplina, que la ha llevado a recuperarse mucho más rápido de lo previsto.
Daniella Álvarez, Señorita Colombia en el periodo 2011-2012, presentadora del programa Desafío: The Box y modelo colombiana, es una de las celebridades más queridas y admiradas por los colombianos gracias a la fuerza y tesón que ha demostrado. En junio de 2020, luego de que se sometiera a una intervención quirúrgica de emergencia por una masa en su abdomen, sufrió una isquemia, hecho que llevó a que los médicos tratantes tuvieran que amputarle la pierna izquierda.
Fue un duro momento en la vida de la presentadora, que ha sobrellevado con valentía.
Desde ese momento, Álvarez ha enfrentado duros desafíos. Sin embargo, su fe y fuerza han hecho que poco a poco se esté acoplando a esa nueva situación, tanto así que ya puede caminar y correr con ayuda de una prótesis, la cual le ha permitido retomar actividades con las que siempre se ha sentido muy feliz, como bailar y hacer ejercicio.
Cualquier noticia buena sobre la salud de la modelo es una alegría para sus seguidores que ven en ella un ejemplo de seguridad, fuerza, esfuerzo y compromiso. Álvarez es un ejemplo de que las adversidades se pueden superar con disciplina y amor.
Y ahora, pese a que su pierna derecha no está funcionado a la perfección, según reveló la presentadora al programa “La Red”, poco a poco ha venido mejorado su movilidad, esto pese a que los médicos le señalaron que la recuperación podría tardarse más tiempo.
“Siempre supe que mi pierna derecha no la iba a perder, lo que si sabíamos era que había quedado mal porque se habían dañado los nervios a raíz de la isquemia y tocaba esperar un año para recuperarme, un año que todavía no se ha cumplido”, señaló Álvarez al programa de entretenimiento, donde indicó además que a principios de este año tuvo que ir a un médico donde le dijeron “que la tibia y peroné se habían muerto al 100 %” , lo que quería decir que la lesión era muy grave y que, por lo tanto, era muy difícil recuperar la movilidad.
Sin embargo, y pese a esta mala noticia, Daniella explicó que con fe, amor y disciplina todo puede suceder, motivo por el que sin importar los pronósticos, quería compartir que ya su pie se está empezando a mover.
“En esta vida cuando uno tiene fe y cuándo cree en los milagros y cuando le pones disciplina y amor, todo puede suceder y el cuerpo humano por mucho que los médicos puedan decir algo, puede dar una respuesta diferente y está dando una respuesta diferente porque mi pie se ha empezado a mover”, comentó la presentadora de El Desafió The Box.
Entre los métodos para lograr recuperarse en menos tiempo, Álvarez comentó que aunque el promedio de terapia de una persona recién amputada es de máximo dos horas, el de ella fue de seis, triplicando así las sesiones a las que se sometió con una estricta disciplina.
Asimismo, indicó que contrató a una mujer asiática que le hizo varias terapias manuales y alternativas a los que ya estaba haciendo, dinámica con la que logró acelerar su proceso de recuperación.
La fortaleza que inspira Álvarez llevó a que hace unos días, durante la inauguración de “El Desafío”, muchos fanáticos del programa celebraran la noticia de que una de las presentadoras sería Daniella Álvarez, debido a que ella representa la templanza y perseverancia, íconos de este reality. Andrea Serna, su compañera de set, la presentó como “la superhumana más superhumana de todos”.
“No saben lo emocionada que me siento en estos momentos. Desde que empezó mi proceso, pensé que uno de mis grandes sueños se apagaba y luego me entró una llamada del equipo del “Desafió” donde me recordaban que solamente basta tener un corazón fuerte, un corazón con voluntad, un corazón con ganas y con pasión para lograr sobrepasar cualquier prueba difícil que nos ponga la vida”, expresó Álvarez al hacer su primera aparición en el programa.