Gente
Darío Gómez: así fue la trágica muerte de su hija hace 20 años | ¿Qué fue lo que sucedió?
El cantante tuvo una vida con duras experiencias que tocaron a sus familiares más cercanos.
La muerte de Darío Gómez el pasado martes 26 de julio hizo rememorar los duros momentos que tuvo que pasar durante su existencia. Uno de esos amargos recuerdos fue la muerte de su hija en 2002.
En el fatídico 18 de febrero de ese año, su hija Luz Dary Gómez fue alcanzada por una bala perdida, debido a enfrentamientos de pandilleros de la ciudad de Medellín. Todo ocurrió cuando un joven de 21 años se subió al vehículo de transporte público en el que se movilizaba la hija del cantante.
Allí, este delincuente le disparó en varias ocasiones al conductor del bus, identificado con el nombre de Elkin Darío Gallego Pérez, de 34 años de edad. Desafortunadamente, uno de los proyectiles hirió fatalmente en la cabeza a Luz Dary, mientras que el conductor sobrevivió a los tres disparos que recibió.
“A los pocos minutos fue capturado un sospechoso, que fue identificado por el conductor”, aseguró a medios de comunicación el comandante de ese entonces de la Policía Metropolitana de Medellín, general Leonardo Gallego.
Lo más leído
Según las mismas declaraciones del oficial, el sospechoso pertenecía a una banda delincuencial que se disputaba el control de esa zona de la capital de Antioquia contra otro grupo al margen de la ley.
Relatos de sus amigos cercanos afirmaron a la prensa local y nacional que Luz Dary estaba en ese bus, porque había ido al centro de Medellín a buscar trabajo como mesera en un restaurante. La muerte dejó huérfana a su hija Daniela, quien luego fue prácticamente adoptada por Darío Gómez. El ‘rey del despecho’ le compuso una canción con su nombre, en la cual narra la tragedia que vivió en esa época. Hasta el momento, se desconoce si hubo algún sindicado por el crimen.
Así luce Daniela hoy en día
“Daniela, soy tu abuelo materno”, es una línea que reproduce casi que de inmediato la nostálgica canción que le compuso a su nieta y que ha sido reproducida en más de 3 millones de ocasiones en YouTube. El honor a su nieta no fue solo en el título de dicha composición, sino que también de la historia que como familia tuvieron que vivir.
“Una madre muy joven ha perdido la vida, la desgracia ocurrió. Sucede la guerra entre pandillas y una bala perdida con su vida acabó”, cuenta la canción que compuso Darío Gómez.
“Daniela, te quedaste solita, muy solita en el mundo. Sin papá ni mamá. Daniela, el rigor del destino ha traído consigo la total orfandad, que aunque estamos contigo, pero falta un hogar”, relata la canción.
“Daniela, soy tu abuelo materno. Y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tu mamá desde el cielo quiere verte feliz”, se escucha en el melancólico éxito musical.
Hace poco menos de un año, Darío Gómez compartió una fotografía en la que posaba junto a su nieta Daniela, mostrándoles a sus seguidores el rostro que inspiró una de sus canciones más famosas.
“A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela... Esta es mi querida niña a quien amo con toda mi alma”, escribió en la descripción que acompañó la fotografía.