Gente
Datos curiosos que usted tal vez no sabía de la vida de Sandra Reyes
La actriz bogotana falleció el 1 de diciembre de 2024 en Bogotá. Es recordada por su talento y personalidad.
A los 49 años, la actriz Sandra Reyes falleció por un cáncer de seno.
Para sus familiares, amigos y colegas, no solo se fue una gran y talentosa actriz, sino un ser humano increíble, que dio lo mejor de sí misma, tanto en la parte profesional como la personal.
Como un homenaje a quien encarnó personajes tan importantes como la doctora Paula en Pedro, el escamoso o Aracely Urán, en Rigo, vale la pena recordar detalles de la vida de la actriz, que con su talento le sacó más de una sonrisa a un colombiano.
Curiosidades en la vida de Sandra Reyes
Algunas de sus interpretaciones pasarán a la historia de la televisión colombiana, sin embargo, más allá de su talento actoral, estaba una gran mujer y estos son algunos de los aspectos más particulares de su vida que se pueden mencionar:
- La bogotana apareció por primera vez en la televisión en 1994 con la serie Clase aparte, donde interpretó a María José Ricaurte, pero su papel icónico fue el de la doctora Paula, en Pedro, el escamoso.
- Estudió Comunicación social, pero se dedicó a la actuación, la que siempre consideró su vocación.
- Pese a que en su vida real Sandra era una mujer muy espiritual, su talento la llevó a poder interpretar a una villana sensual en El cartel de los sapos, papel que la retó a nivel actoral.
- Estuvo lejos de la pantalla chica (aunque siguió vinculada a trabajos en el teatro). Regresó a la televisión para interpretar a Aracely Urán, la madre del ciclista antioqueño Rigoberto Urán.
- En más de una ocasión se definió como “orgullosamente hippie”, por lo que hizo de la naturaleza una parte fundamental de su vida. Es así como no era extraño que compartiera en redes parte de sus momentos en conexión con el campo y se mostrara sin maquillaje y de forma natural.
- Sandra Reyes había encontrado en las faldas largas una forma de conectarse espiritualmente con la tierra. “La falda tiene el poder de crear un cono energético hacia la tierra”, explicó en una ocasión en entrevista con la Red.
- Esta reconocida actriz también era prima del actor Julián Arango, conocido por su papel en Yo soy Betty, la fea, y compartieron set en El cartel de los sapos y en Rigo.
- Alguna vez, en una entrevista manifestó que le gustaban mucho las ceremonias indígenas y las medicinas ancestrales.
- A Sandra le gustaba sembrar y comer lo que sembraba.
- Era una mujer que amaba los gatos y por eso adoptó una.
- Amaba vivir en el campo y allí pasó una buena parte de su vida.
- Se consideraba flexitariana, es decir, su alimentación en un 90 por ciento era vegetariana, pero en ciertas ocasiones podía ser flexible con el tema.
Coincidencias alrededor de la muerte de Sandra Reyes
Para muchos una cosa es la realidad y otra la ficción que se vive en las producciones, sin embargo, una extraña coincidencia en la vida de esta actriz bogotana ha puesto a pensar a más de uno.
Es así como en uno de los capítulos de Pedro el escamoso 2, la doctora Dávila les daba a conocer a todos sus familiares y amigos que padecía cáncer y que planearía un viaje para morir en paz, porque sus días ya estaban contados.
Esta casualidad causó bastante impresión entre las personas que siguieron el personaje y que hoy recibieron la noticia de su fallecimiento a causa de mencionada enfermedad.